www.portalparados.es

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín; la Diputación Provincial, a través de la sociedad pública Sodeva; la Asociación de Autónomos de Castilla y León (ATA); los responsables del polígono industrial de El Brizo; la Cámara de Comercio e Industria, y las entidades bancarias Caixa-Bank, Caja España-Duero y Cajamar han firmado un convenio a través del cual colaborarán para promover el establecimiento de nuevas industrias en el municipio.  

//

En virtud de este acuerdo, el Consistorio se compromete a establecer tres vías de apoyo a los emprendedores como son la unificación de criterios a la hora de fijan el importe de las licencias de apertura de negocios y de obras con una bonificación que irá “del 10 al 50 por ciento” del total, la subvención con “entre 1.000 y 3.000 euros” de la creación de cada puesto de trabajo y la ayuda “con hasta 3.000 euros” de la primera instalación de la pequeña empresa.

Así lo ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el alcalde del municipio, Bernardo Sanz Manso; quien ha cifrado en “alrededor de 30.000 euros” la partida presupuestada para este fin, aunque ha garantizado su disposición para ampliarla en caso de que lo requieran más empresas, ya que es “mejor un día más de trabajo que un verbena en la fiestas”.

Por su parte, la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid pondrá a disposición de los emprendedores aquellos servicios que oferta habitualmente, siempre que entren en los ámbitos de implantación de nuevas empresas y del fomentos de la contratación de personas en situación de desempleo, con una serie de ventajas para las empresas que se asocien gratuitamente a la Cámara y para los emprendedores.

Por lo que se refiere a ATA, participará en el convenio mediante la oferta de asesoramiento al Consistorio en planes para emprendedores, así como en la creación, siempre que el número de alumnos sea el suficiente, de cursos de formación continua y jornadas informativas de temas relevantes para el colectivo.

MODELO A EXPORTAR

La presidente de ATA en Castilla y León, Soraya Mayo, ha felicitado a Aldeamayor por su iniciativa, a pesar de ser “un pueblo modesto”, y ha subrayado que esto ejemplifica que “querer es poder”. Asimismo, ha anunciado que exportará esta fórmula a otros municipios y les ha pedido “que tomen nota”.

En cuanto a la Asociación de propietarios del polígono industrial ‘El Brizo’ y los propietarios de locales y oficinas tanto en el polígono como en otros lugares del municipio, éstos han adquirido el compromiso de “abaratar en lo posible”, el precio, tanto de la venta de parcelas o naves, así como del alquiler de naves, locales u oficinas, a fin de facilitar el asentamiento de empresas, pymes y autónomos, que generen empleo en el municipio, unos descuentos que Sanz Manso ha situado “entre el 20 y el 30 por ciento”.

Por último, el representante de Caixa-Bank, Gerardo Revilla, ha garantizado que su entidad “apoyará todos los proyectos que sean viables” ya ha subrayado que a la hora de establecer los plazos “se tendrá en cuenta el periodo que tarda en llegar la subvención”.

El acto de firma del convenio ha estado presidido por el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, quien ha subrayado que se trata de una iniciativa que busca “la creación de empleo”, a pesar de que a su Institución no le corresponde esta competencia, y ha enfatizado la “necesidad de la concertación” entre las administraciones públicas y entre ellas y el sector privado.

El polígono ‘El Brizo’ cuenta actualmente con 105 empresas que dan trabajo a un millar de personas, aunque cuenta con capacidad para albergar “hasta 400”, según el alcalde de Aldeamayor, quien ha recordado las posibilidades del recinto por su cercanía al vallisoletano de San Cristóbal o al Parque Tecnológico de Boecillo.



 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner