www.portalparados.es

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.La Generalitat ultima la puesta en marcha de una serie de acciones específicas para emprendedores en colaboración con las universidades, orientadas a canalizar la creación de empresas, según ha anunciado el secretario autonómico de Formación y Empleo, Román Ceballos.  

“Se pretende articular un sistema de colaboración entre los centros universitarios y los emprendedores para lograr canalizar las innovaciones hacia el emprendimiento de manera que posibilite el desarrollo de unas iniciativas empresariales que garanticen el bienestar de los ciudadanos y la creación de empleo”, ha dicho en un comunicado.



Según Ceballos, “queremos aprovechar las patentes que se generan en los campus académicos especialmente, a través de nuestros jóvenes investigadores, para dotarlos de un carácter emprendedor y transformarlos en proyectos empresariales”.

Esta iniciativa se suma al Erasmus Emprendedores, un proyecto conjunto con la Cámara de Comercio e Industria de Magdeburgo (Alemania) y la Universidad Politécnica de Cracovia (Polonia), para fomentar las prácticas en empresa de jóvenes emprendedores de las tres regiones europeas, así como el intercambio de experiencias.

Fuentes de la Generalitat han destacado las ayudas al emprendimiento que concede anualmente la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, que este año han alcanzado los 33,4 millones de euros.

De esta cantidad, 29,2 millones corresponden a los programas de fomento de empleo del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), mientras que 4,1 millones se destinan a los programas de apoyo a la economía social.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner