spot_img

Nuevas acciones de la Generalitat Valenciana para fomentar la creación de empresas

«Se pretende articular un sistema de colaboración entre los centros universitarios y los emprendedores para lograr canalizar las innovaciones hacia el emprendimiento de manera que posibilite el desarrollo de unas iniciativas empresariales que garanticen el bienestar de los ciudadanos y la creación de empleo», ha dicho en un comunicado.

Según Ceballos, «queremos aprovechar las patentes que se generan en los campus académicos especialmente, a través de nuestros jóvenes investigadores, para dotarlos de un carácter emprendedor y transformarlos en proyectos empresariales».

Esta iniciativa se suma al Erasmus Emprendedores, un proyecto conjunto con la Cámara de Comercio e Industria de Magdeburgo (Alemania) y la Universidad Politécnica de Cracovia (Polonia), para fomentar las prácticas en empresa de jóvenes emprendedores de las tres regiones europeas, así como el intercambio de experiencias.

Fuentes de la Generalitat han destacado las ayudas al emprendimiento que concede anualmente la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, que este año han alcanzado los 33,4 millones de euros.

De esta cantidad, 29,2 millones corresponden a los programas de fomento de empleo del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), mientras que 4,1 millones se destinan a los programas de apoyo a la economía social.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page