spot_img

Navarra aprueba 1,4 millones de euros para nuevos comerciantes

De esta cuantía, 1,1 millones se destinan a emprendedores comerciantes mediante el régimen de evaluación individualizada para dar así cumplimiento a la medida anticrisis número 26 destinada al Programa «Hazte comerciante», cuya convocatoria de ayudas se pondrá en marcha en mayo.

Con ella, ha dicho en conferencia de prensa el consejero de Innovación, José María Roig, el Gobierno de Navarra subvencionará hasta el 70% de los gastos de la puesta en marcha de una iniciativa comercial, con un límite máximo de 15.000 euros por solicitante.

El programa cuenta con disponibilidad presupuestaria para apoyar a un centenar de nuevos empresarios, a los que se subvencionarán los gastos necesarios para la apertura y puesta en marcha de una actividad comercial minorista o aquellos necesarios para garantizar la continuidad de una ya existente.

Se trata así, ha subrayado el consejero, de impulsar la creación de empleo y evitar que se destruya tejido comercial minorista ya que este sector tiene un peso significativo al ocupar a cerca de 22.000 personas.

El establecimiento que se beneficie de estas ayudas deberá estar integrado en la trama urbana de alguno de los municipios de Navarra (suelo urbano o urbanizable con un uso residencial dominante), aunque este requisito no será exigible si se trata de venta de productos de jardinería, materiales de construcción y saneamiento, o si están ubicados en zonas transfronterizas.

Roig ha señalado que en la misma sesión el Ejecutivo ha aprobado también una subvención directa de 310.000 euros a la Federación de Asociaciones de Comerciantes de Navarra, para realizar diversas acciones de dinamización y consolidar el sistema de fidelización «Club Más por Ti».

Se trata igualmente de una ayuda al amparo de la medida anticrisis nº 26 y su objetivo es optimizar recursos ahora infrautilizados mediante su agrupación, alineación y difusión adecuada, incluyendo una publicación que oriente los negocios y diversas acciones de formación para los comerciantes.

Se pretende también consolidar el sistema de fidelización «Club Más por Ti» con la implantación de nuevos desarrollos de la herramienta informática soporte del sistema, la captación de nuevos comercios y de nuevos clientes, y la realización de acciones de promoción y dinamización del sistema.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,407FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page