www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una nueva marca, Inver Castilla-La Mancha, con el objetivo de aunar las herramientas de financiación de la Junta, que estaban siendo "desaprovechadas", y mejorar el apoyo financiero a los emprendedores, pymes y autónomos.  

//

Los consejeros de Hacienda y de Empleo y Economía, Arturo Romaní y Carmen Casero, respectivamente, han presentado la nueva marca en rueda de prensa tras reunirse con siete entidades financieras de la región, a las que han pedido apoyo para poner en marcha el nuevo proyecto.



Inver Castilla-La Mancha englobará al Instituto de Finanzas, a Aval Castilla-La Mancha y a Sodicaman, si bien no es una fusión de las tres entidades sino una integración con una sola dirección para optimizar los recursos y hacer “más simple y fácil” el acceso financiero a los emprendedores.

Se trata, ha explicado Casero, de un “cambio de rumbo” para aprovechar los tres instrumentos de la Junta que no fueron “suficientemente aprovechados por parte del Gobierno socialista” y que ya habían dejado de ser “operativos”.

Los consejeros han explicado que para su puesta en marcha, es necesaria la colaboración público-privada a través de las entidades financieras con las que se prevé comenzar a firmar convenios de colaboración a partir de julio, pues la Junta “ya no puede facilitar préstamos”.

Casero ha resaltado que son “buenas noticias” para los emprendedores de Castilla-La Mancha y para contribuir en el objetivo de crear “empleo y riqueza” en la región.

Romaní ha explicado las tres fórmulas de apoyo de la Junta a las empresas, a través de participaciones en el capital social, bonificaciones del tipo de interés y aval técnico y financiero.

Las entidades financieras participarían, según ha dicho Romaní, en las dos últimas fórmulas con el objetivo de que comience a “fluir el crédito”, ya que la primera posibilidad la ejecuta la Junta.

Además, ha dicho que Inver Castilla-La Mancha servirá como “punto de orientación global al emprendedor para sus solicitudes de inversión”.

Ha señalado que las herramientas de financiación actuales, tal y como están configuradas, no son operativas, mientras que hay algunas que no están adaptadas a las nuevas circunstancias de la Junta.

Los consejeros han resaltado la disposición de las entidades financieras para participar “de manera activa” en el nuevo proyecto y devolver la seguridad jurídica y la confianza de los instrumentos financieros de la Junta.

“Han mostrado un interés absoluto y durante julio vamos a hacer esfuerzos para que haya firmas de convenios con las entidades que respondan a las necesidades reales de inversiones”, ha explicado Romaní, que ha destacado la necesidad de no estar sólo preocupados por el cumplimiento de déficit.

Del mismo modo, ha animado a “todos los emprendedores a que se dirijan” a la Junta para poder acceder a crédito a través de la nueva herramienta y con el apoyo de las entidades financieras.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner