www.portalparados.es

Nº Parados 22/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 22/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La consejera de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, y el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, han firmado un convenio de colaboración que permitirá que los cursos y programas formativos que imparta el consistorio pacense cuenten con certificado de profesionalidad.  

//

Cristina Teniente ha indicado también que el hecho de que la región cuente con un número tan elevado de desempleados sin estudios superiores “obliga” a todas las administraciones a “poner el acelerador en marcha para que la cualificación sea una seña distintiva” del mercado laboral extremeño. “Tenemos que trabajar sin descanso las administraciones porque el futuro depende de eso”, ha señalado Teniente.

A este respecto ha defendido que la “mejor protección contra el desempleo es la formación y la educación” y que la misma debe estar “adaptada” a las “necesidades” de las empresas. “Ese bajo nivel de cualificación nos hace mucho más vulnerables, nos ha hecho mucho más vulnerables siempre, pero nos hace mucho más vulnerables en un contexto como el actual de dificultades económicas”, ha insistido.

La consejera de Empleo ha subrayado que el Gobierno de José Antonio Monago firmó un convenio de similares características en mayo con el consistorio de Almendralejo y ha apuntado que éste permite que las acciones formativas del consistorio pacense estén “ya en el catálogo nacional de cualificaciones profesionales, que es un requisito para acceder al certificado e profesionalidad”, además de contemplar “mecanismos de coordinación” en los itinerarios formativos.

EVITAR “EL SOLAPAMIENTO EN LAS ACCIONES FORMATIVAS”

También ha abogado la consejera por que este convenio “pionero” se extienda a otros ayuntamientos y a las diputaciones provinciales y ha hecho hincapié en que el mismo evita que se puedan dar “circunstancias que se han dado en el pasado como pueden ser el solapamiento en las acciones formativas entre las distintas administraciones, y las duplicidades y la descoordinación”.

Asimismo, ha reiterado que la formación es una de las “obsesiones” del Ejecutivo de Monago, que firmó en sus primeros días de gobierno, según ha recordado, un plan integral de Empleo, Empresa, Emprendedores, que incluye entre sus “pilares” mejorar el nivel de cualificación y de formación. Ha sumado que “ya son muchas las iniciativas que se han puesto en marcha para avanzar en esa mejora educativa y en esa mejora formativa”.

FORMACIÓN “ADECUADA” Y “CERTIFICADA”

Por su parte, Miguel Ángel Celdrán ha señalado que el ayuntamiento pacense firmó hace unos años el Pacto Local por el Empleo con acciones anuales “importantes”, pero que era “conveniente y recomendable no solamente llevar a cabo una revisión constante, perenne, de lo que es la formación” y los sectores a los que ésta está dirigida, sino también certificarla “de una manera expresa, válida que acredite al que forma parte de estos cursos”.

También ha sumado que el convenio contempla “la máxima colaboración” a nivel formativo, divulgativo y de trabajo. “Si esto sirve para algo, que yo tengo mucha fe en ello, pues lógicamente nos vamos a dar por satisfechos con la colaboración y ayuda que podamos prestar a la situación actual, concretamente en este caso a la ciudad de Badajoz”, ha aseverado el regidor pacense.



 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner