www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha informado que “ya se ha gestionado la solicitud de homologación de especialidades formativas a impartir en este centro municipal de formación”, y ha señalado que “actualmente se está llevando a cabo la adaptación del centro municipal de formación para impartir estas especialidades homologadas”.  

//

Luis Ángel Mateo ha destacado que “lo que pretendemos desde el Ayuntamiento es obtener la homologación del Centro Municipal de Formación en distintas especialidades para poder emitir Certificados de Profesionalidad, con validez en todo el territorio nacional”, y ha añadido que “para ello, se ha solicitado subvención de Consellería de Educación, Empleo y Formación para el desarrollo de cursos de formación profesional ocupacional a través de distintas modalidades”.




El Teniente Alcalde ha asegurado que “el objetivo final, como no podía ser de otra forma, es formar a los desempleados en función de la demanda de las empresas. Y, por ello es por lo que queremos que los certificados que se expidan en este centro acrediten con carácter oficial las competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral con significación en el empleo”, y ha destacado que “en grandes líneas los beneficiarios serán tanto los ciudadanos desempleados que deseen obtener formación para su posterior incorporación al mercado laboral así como el tejido empresarial local, que a través de sus interlocutores demandarán sus necesidades”.


Luis Ángel Mateo ha informado también que “se está adaptando el centro municipal con los alumnos del Taller de Empleo Elche V, mediante la realización de las prácticas de las distintas especialidades., albañilería/cantería, jardinería, e instalación de redes, lo que supone que la adaptación de los espacios se está realizando con coste cero para el Ayuntamiento”, y respecto a esa petición de homologación de los cursos, ha señalado que “ya se solicitaron tres especialidades, y esta semana se procederá a pedir cinco más. En total, comenzamos con ocho homologaciones de distintas especialidades”.


Dichas especialidades son en primer lugar, en la Familia profesional agraria, que incluyen cuatro cursos, como son: actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes; gestión y mantenimiento de árboles y palmeras ornamentales y agricultura ecológica. En segundo lugar, de familia profesional de electricidad y electrónica, respecto a montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios. En tercer lugar, de familia profesional de industrias extractivas, sobre obras de artesanía y restauración en piedra natural. En cuarto lugar, de familia profesional de servicios socioculturales a la comunidad, respecto a limpieza de superficies y mobiliarios en edificios y locales, y en quinto lugar, sobre hostelería y turismo, respecto a la promoción turística local e información al visitante.


El Teniente Alcalde ha señalado que “además, ya se han solicitado dos programas de cualificación profesional inicial (PCPI), en las especialidades de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y operaciones de fontanería y calefacción y climatización doméstica, dirigidos a colectivos de exclusión social y discapacitados”, y ha añadido que “se solicitarán en la modalidad de colectivos los programas de limpieza de superficies y mobiliarios en edificios y locales, actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner