spot_img

Murcia y COEC ofrecen nueva edición programa de iniciativas emprendedoras

//

Ballesta ha elogiado «la madurez de este programa enfocado a poner recursos y apoyo a disposición de ideas o proyectos empresariales aportados por personas o grupos con clara vocación empresarial» y ha destacado que «lo más importante es que a través de esta iniciativa se brinda asesoramiento para poner en marcha el proyecto empresarial al mismo tiempo que formación en gestión de una empresa».

   Asimismo, el responsable autonómico ha resaltado la «alta participación y cualificación de los futuros emprendedores, que están normalmente por debajo de los treinta años, así como la innovación de los proyectos que proponen».

   El Programa de Iniciativas Emprendedoras, que pretende la captación, estudio, formación y análisis de viabilidad de ideas innovadoras de negocio abanderadas por emprendedores, tiene como objetivo final la creación de nuevas empresas a partir de ideas de negocio gestadas en el propio entorno comarcal, facilitando de esta manera la generación del autoempleo, una ampliación del marco empresarial más diversificado e innovador, y un enriquecimiento inducido del entorno en todos sus ámbitos.

   La metodología de este Programa, de tres meses de duración, permite que los participantes reciban tutorías personales e individualizadas, así como contenidos con un componente multidisciplinar para que tengan una visión más amplia y variada de la gestión empresarial, al mismo tiempo los emprendedores se involucran de manera activa, convirtiéndose en los máximos responsables de su trabajo y obligándoles a profundizar en el conocimiento de su propio sector.

   Además, Ballesta ha apuntado que una vez los emprendedores han finalizado el programa, continúan ligados al mismo, puesto que entran en una nueva etapa, en este caso de  seguimiento de los proyectos, con el objetivo de estimularles para que consigan poner en marcha el proyecto que han elaborado.

   Para el desarrollo de esta iniciativa, los participantes cuentan con los recursos del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), cuyos técnicos tutorizan presencialmente los proyectos para la elaboración del plan de empresa, y buscan y captan los proyectos participantes. Además, los talleres se celebran en el CEEIC.

   Aparte del Centro Europeo, los futuros empresarios de la comarca de Cartagena cuentan también con la Oficina del Emprendedor que la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento, pone a su disposición, donde se suministra información, asistencia y orientación a los emprendedores para que puedan iniciar la actividad empresarial, llegando incluso a la creación y formalización de su nueva empresa.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,448FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page