www.portalparados.es

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La Concejalía de Promoción y Desarrollo Local, que dirige la teniente de alcalde Mónica Martín, ha organizado un nuevo curso gratuito formativo denominado ‘Organíza-T: Planifica Tu Búsqueda de Empleo’, cuyo fin es que los desempleados laguneros aprendan a planificar correctamente la búsqueda de un trabajo, para ello utilizarán una nueva herramienta que pondrá a su disposición, la denominada “Agenda de Búsqueda de Empleo”.  

//

Esta edición comienza esta semana con la participación de un grupo de ocho desempleados, que en siete días alternos, durante 21 horas, recibirán las claves para aprender a organizar su búsqueda de empleo. Este curso se realizará en principio una o dos veces al mes durante un tiempo indefinido, según ha asegurado la teniente de alcalde. El tutor de empleo les acompañara durante esos siete días en la búsqueda real de un empleo a la vez que les enseñara las herramientas necesarias para lograr ese objetivo.



Y es que, como ha subrayado la concejala del grupo de gobierno, “uno de los principales problemas que han detectado nuestros técnicos es la falta de orientación práctica y ejecución de un plan de búsqueda efectivo la que impera entre los demandantes de empleo”.

Para ello, la Concejalía ha editado unas agendas específicas que permitirán a los desempleados laguneros organizar su estrategia para realizar una buena y efectiva búsqueda de empleo.

Con esta agenda, los participantes obtendrán la capacitación para una correcta organización del tiempo a la hora de buscar empleo, facilitándoles las estrategias necesarias para la mejor planificación y programación de sus actividades diarias, semanales y mensuales, las cuales podrán anotar en estas agendas de empleo.

También aprenderán a elaborar de forma eficaz su currículo, descubriendo los secretos que hacen que unos destaquen sobre otros, además del uso adecuado de la carta de presentación, potenciando las habilidades necesarias para afrontar con éxito cualquier entrevista de trabajo.

Este curso persigue una serie de objetivos específicos, entre los que destaca el aprendizaje para un uso adecuado de la agenda de búsqueda de empleo como instrumento de planificación; establecer la agenda de empleo como herramienta para la efectiva gestión del tiempo; aprender a realizar la recogida de información y utilizar la agenda para ello; elaborar un itinerario de búsqueda de empleo, etc.

Asimismo, los participantes incrementarán su aprendizaje en el manejo adecuado de su currículo y la carta de presentación; aumentarán sus conocimientos teórico-prácticos básicos y los recursos personales de los participantes para que afronten con garantías una entrevista de trabajo; recibirán las nociones necesarias para causar una impresión positiva en el entrevistador; se les dotará de las herramientas necesarias para el antes, el durante y el después de la entrevista laboral; y conocerán los diferentes tipos de entrevistas y las distintas pruebas que nos podemos encontrar en un proceso de selección.

Todo ello en un aprendizaje dividido en cuatro módulos formativos, a saber, la agenda de búsqueda de empleo, itinerario personalizado de inserción, herramientas para buscar empleo y la entrevista de trabajo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner