spot_img

La antigua Tabacalera de Málaga acogerá una aceleradora de empresas tecnológicas

//

Se trata de Bolt, una aceleradora global de start-ups tecnológicas, que cuenta con la colaboración de Telefónica y que está dirigida a apoyar a empresas noveles a través de un programa que incluye financiación, coworking y mentorización a través de más de 50 expertos internacionales, según ha informado en rueda de prensa su socio fundador, Rafael Aguado, quien ha apuntado que el objetivo general es evitar la fuga de talento.

   Para éste último, «Bolt es la mejor forma de apoyar a los emprendedores tecnológicos porque se les garantiza el éxito». Además, ha declarado que «es profundamente elitista, ya que nos quedaremos sólo con los mejores y los vamos a conectar al mundo». Ha dejado claro, asimismo, que se trata de «una llamada a emprendedores y también a inversores».

   La previsión para un periodo de seis años, según el propio Aguado, es contar con más de 100 proyectos empresariales, que crearán al menos 300 empleos directos y un impacto económico en la región de 1.500 millones de euros. Cuatro subsectores están en su punto de mira: smart cities, e-Health, turismo y los contenidos digitales enfocados al entretenimiento.

   La selección de estas 10 primeras empresas se llevará a cabo hasta el próximo 30 de mayo. Las iniciativas elegidas pasarán cuatro meses bajo una metodología que tiene sus raíces en el Silicon Valley californiano.

   Los servicios de aceleración intensiva incluyen la financiación, el espacio físico de coworking, la mentorización y asesoramiento experto, la asesoría legal, un programa de formación a medida y soporte tecnológico.

   Esta experiencia, abierta a todas aquellas empresas del sector de la movilidad sobre Internet que quieran asegurar las mayores posibilidades de éxito internacional, ofrece la posibilidad de convertir ideas prototipadas en empresas comercialmente viables y escalables. En origen, las iniciativas tendrán acceso a financiación semilla a cambio de una participación de un seis por ciento.

   En general, cuenta con dos fases: la inicial, ‘Bolt accelerator fund’, y ‘Bolt follow on’, que permite a las empresas asegurar su sostenibilidad después del proceso de cuatro meses de aceleración para la localización del capital riesgo necesario. Se trataría de otros ocho meses más.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,452FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page