spot_img

Murcia presenta ayudas por valor de 110 millones para proyectos turísticos innovadores

//

Las ayudas, presentadas por el Gobierno regional y el Ministerio, cuentan con dos líneas de financiación: ‘Emprendetur Jóvenes Emprendedores’, destinada a personas menores de 40 años y dotada con 30 millones de euros, y ‘Emprendetur I+D+i’, para financiar a empresas con proyectos y actuaciones de carácter innovador en turismo, que cuenta con un presupuesto de 80 millones de euros.

   En la Región, será el Instituto de Fomento (Info), organismo adscrito a la Consejería de Industria Empresa e Innovación, el encargado de informar y asesorar a los interesados sobre las ayudas Emprendetur.

   En concreto, se financiará hasta el 100 por cien del importe de los proyectos de jóvenes emprendedores, con un límite de un millón de euros. Los proyectos de I+D+i recibirán financiación de hasta el 75 por ciento del importe.

 

   De acuerdo con el crecimiento exponencial del sector turístico en la Región, que ya representa el 10 por ciento del Producto Interior Bruto regional, el programa Emprendetur busca explotar nuevas líneas de mercado que canalicen el importante flujo comercial y económico que representa el sector.

   «Nuestro objetivo es asociar esa capacidad innovadora con un potente motor económico como es el turismo, lo que se traduce en generación de empleo y oportunidades empresariales para los emprendedores murcianos», ha destacado Ballesta.

   Las principales características de estas líneas de financiación son los intereses, mucho más bajos que los que tiene que afrontar un emprendedor o un empresario para poner en marcha su negocio, además no son necesarias garantías. En concreto, se puede optar a préstamos a cinco años, con dos de carencia, de hasta un millón de euros con un interés del 2,26 por ciento.

   El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha resaltado la importancia de estas ayudas, que buscan incentivar a los emprendedores a formar sus propias empresas e innovar en las ya existentes, por lo que «es un buen ejemplo, ya que necesitamos paradigmas de innovación y excelencia que actúen como dinamizadores».

   En este sentido, ha recordado que «el sector turístico es el ámbito económico donde el nivel de competitividad, innovación e exigencia es amplío, así que programas como Emprendetur son necesarios a fin de conseguir una actualización permanente para enfrentarse a las nuevas exigencias».

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,452SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page