www.portalparados.es

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
Blanca Peterssen, una vecina de Gijón (Asturias), ha decidido poner en  marcha un punto de atención a los niños necesitados de la ciudad. Esta  mujer, consciente de las necesidades que están padeciendo los más  pequeños, por culpa de la crisis, ha abierto un local para distribuir  alimentos y ropa.

Una vecina de Gijón abre un local para recoger alimentos y ropa para los niños necesitados

Blanca Peterssen, una vecina de Gijón (Asturias), ha decidido poner en marcha un punto de atención a los niños necesitados de la ciudad. Esta mujer, consciente de las necesidades que están padeciendo los más pequeños, por culpa de la crisis, ha abierto un local para distribuir alimentos y ropa.  

//

Es una labor que esta mujer viene realizando desde hace un año pero ahora, desbordada por las peticiones de ayuda, Blanca Peterssen ha abierto un local en Gijón. En declaraciones a la agencia Europa Press, Peterssen ha explicado que un vecino de Candás que ya realiza otras obras de beneficencia, le ha cedido un local ya acondicionado en la calle San Guillermo donde almacena alimentos, ropa y calzado para los niños.



Un grupo de voluntarios se ocupará durante las mañanas de recoger en ese local toda la ayuda que donen los gijonenses para los más pequeños del municipio. Hasta ahora, Blanca venía haciendo esa labor con su coche, departiendo las ayudas a domicilio. El número de madres que ha acudido a ella se ha disparado, y por eso ha puesto en marcha esta iniciativa.

Blanca Peterssen, voluntaria desde hace años en la Cocina Económica, se dio cuenta de que hay instituciones en la ciudad para ayudar a los adultos, pero no a los niños. Ella ha alertado de que en muchos casos, los niños de familias afectadas por la crisis, comen en el colegio pero no tienen nada para cenar en sus casas y tampoco tienen nada de comer durante el fin de semana.

Blanca denuncia además que los niños de 11 a 13 años no tienen derecho a comedor en los colegios y que tampoco se soluciona el problema de los bebés que necesitan leche de fórmula, cereales y pañales, entre otras cosas. Gracias a esta mujer, lo que comenzó siendo una ayuda para una docena de familias, se ha convertido en suministro de alimento y ropa a más de 200 niños de la localidad. Los barrios de Gijón donde se necesita más ayuda para los niños son, según Blanca, los de Nuevo Gijón, el Coto y la Calzada. Según ha comentado esta mujer a Europa Press, “están más desatendidos los niños que los mayores”.

Para atender la gran demanda de ayuda para los niños, Blanca ha decidido poner en marcha este local, con ayuda de muchas personas y establecimientos de la zona. No se trata de dar dinero sino comida y ropa para los niños. A su juicio, es necesario tomar medidas porque hay hambruna y también urge poner en marcha campañas de planificación familiar para evitar embarazos en estos tiempos en los que las familias no tienen recursos para dar de comer a sus hijos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner