La falta de trabajo hace que no tengamos presupuesto para pagar algunas cosas que también son importantes. Por eso, la Fundación Privada de los Notarios de Cataluña y La Caixa han firmado un acuerdo por el que estos profesionales atenderán de forma gratuita a los colectivos desfavorecidos a los que ofrecerán asesoramiento jurídico y charlas.
Gracias a este acuerdo, los notarios ofrecerán la denominada “seguridad jurídica preventiva” a aquellas personas que están en riesgo o en situación de exclusión social. Para llevar a cabo esta labor de asesoramiento y atención legal, la Fundación privada de los Notarios de Cataluña cuenta con la colaboración, completamente desinteresada de casi 500 profesionales en toda Cataluña.
El acto en el que se firmó el acuerdo contó con la asistencia del presidente de la Fundación Privada de los Notarios de Cataluña, Joan Carles Ollé, el presidente de La Caixa, Isidre Fainé, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Miguel Ángel Gimeno y el presidente de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña, Josep Guàrdia.