www.portalparados.es

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
La consejería de Presidencia y Empleo ha impulsado un programa de  microayudas para autónomos, en el marco del cual se subvencionará con  3.000 euros la puesta en marcha de un negocio, que se podrá duplicar si  la inversión supera los 5.000 euros.

Murcia pone en marcha un programa de microayudas para autónomos

La consejería de Presidencia y Empleo ha impulsado un programa de microayudas para autónomos, en el marco del cual se subvencionará con 3.000 euros la puesta en marcha de un negocio, que se podrá duplicar si la inversión supera los 5.000 euros.  

Según han informado fuentes de la Administración regional en un comunicado de prensa, este programa, dotado con 3,8 millones de euros, ha sido aprobado hoy por el Consejo Asesor Regional de Empleo y Formación, con el objetivo de superar los 100.000 autónomos en la Región en 2016.



El consejero del ramo, José Gabriel Ruiz, ha indicado que el Consejo Asesor Regional de Empleo y Formación, integrado por representantes de los agentes económicos y sociales, ha aprobado cuatro programas más de ayudas destinados al fomento para la contratación de 3.000 desempleados de la Región, que en total supondrán una inversión cercana a los 18 millones de euros.

“Es importante destacar la importancia de los autónomos en la recuperación del mercado laboral de la Región de Murcia como demuestra el crecimiento experimentado por este colectivo el año pasado de 2.741 activos más, casi el doble que en 2013”, ha dicho.

Además de esta ayuda, que se pone en marcha esta misma semana, a través de la Estrategia para la Creación de Empleo de la Región de Murcia, la Comunidad ha aprobado un conjunto de medidas para fomentar el paso del desempleo al autoempleo, entre las que destaca la realización de proyectos formativos y de orientación para jóvenes emprendedores menores de 35 años, o las actuaciones de formación para autónomos ya ocupados.

Del total de la inversión de estos programas aprobados hoy por el Consejo, cerca de la mitad irá dirigida a acciones para jóvenes desempleados y diez millones de euros serán gestionados directamente por los ayuntamientos.

Se podrán solicitar ayudas a la contratación indefinida de hasta 6.000 euros y de hasta 7.500 euros en caso de que se trate de universitarios, ha explicado Ruiz, quien ha agregado que de este incentivo también se beneficiarán los que sean padres o madres de familia.

Otra de las acciones que destacó el consejero es la relativa a las Becas Talento, así como la certificación de la profesionalidad de los desempleados, a través del Programa mixto de empleo-formación, que contará con un presupuesto de tres millones de euros que, en este caso, gestionarán los ayuntamientos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner