www.portalparados.es

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

La Obra Social de La Caixa destinará 5 millones de euros para ayudar a pagar la cuota de la Seguridad Social a 10.000 jóvenes autónomos y facilitará subvenciones de 75 euros mensuales durante seis meses a autónomos menores de 30 años que se hayan acogido a la tarifa plana del Ministerio de Empleo.  

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el director de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, han presentado este martes la iniciativa.



La tarifa plana del ministerio permite a los jóvenes tener un periodo de seis meses con una cuota de 50 euros mensuales, que se completa con una bonificación de la cuota a la Seguridad Social hasta el mes 30 de cotización que se va reduciendo proporcionalmente.

Con la nueva iniciativa, a partir del séptimo mes de cotización, los jóvenes autónomos pueden ampliar las ventajas de la tarifa con las ayudas de la Obra Social de La Caixa, 75 euros mensuales durante medio año, que permitirá completar así el primer año de cotización con la tarifa plana de 50 euros al mes.

Los principales requisitos que han de cumplir las personas que quieran acogerse a esta ayuda es ser trabajador autónomo, haberse acogido a la tarifa plana de Ministerio de Empleo, tener menos de 30 años y encontrarse en el séptimo mes o posterior de cotización.

Para el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, que ha recibido a la ministra, el objetivo de esta iniciativa es que estas ayudas sean un “acicate” para la creatividad, la perseverancia y la ilusión de muchos jóvenes autónomos, ofreciéndoles facilidades para que puedan desarrollar su proyecto.

“Queremos demostrar nuestra confianza en ellos y en su capacidad para construir un futuro mejor”, ha añadido.

El director general de la Fundación bancaria La Caixa, Jaume Giró, ha destacado que la iniciativa presentada hoy es un “acuerdo de calado” porque beneficia a uno de los colectivos más golpeados por la crisis.

Giró ha asegurado que no cree en etiquetas para los jóvenes como “generación perdida” ni “ni-ni”, y menos para esta generación de jóvenes porque ésta es una de las generaciones “más inconformistas”, con muchas ganas de trabajar y de encontrar trabajo, por lo que ha destacado el valor del esfuerzo público privado y de la importancia de este tipo de iniciativas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner