www.portalparados.es

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
La Consejería de  Educación, Cultura y Universidades y la Asociación de Jóvenes  Empresarios (AJE) de la Región de Murcia celebran a partir del lunes el  Ciclo de 'Gestión Cultural 2.0', una actividad integrada por cuatro  conferencias de asistencia gratuita que se desarrollará en el Museo de  Bellas Artes de Murcia (Mubam) entre el 4 y el 14 de mayo.

Murcia organiza un ciclo de conferencias sobre Gestion Cultural 2.0 para emprendedores

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de la Región de Murcia celebran a partir del lunes el Ciclo de 'Gestión Cultural 2.0', una actividad integrada por cuatro conferencias de asistencia gratuita que se desarrollará en el Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam) entre el 4 y el 14 de mayo.  

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, declaró que “siendo conscientes del peso que tienen las industrias culturales en la sociedad, este ciclo analizará diferentes aspectos de la gestión en este ámbito, como la creación de la marca personal y la captación de clientes a través de Internet, los nuevos modelos que están surgiendo o la financiación de proyectos”.



Se trata, añadió, de unos seminarios “en los que diferentes expertos darán a los emprendedores del sector herramientas para mejorar la gestio*n de sus empresas y proyectos”, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La primera conferencia tendrá lugar este lunes y en ella el experto en marketing ‘on line’ y asesor externo de empresas Nacho Tomás hablará de ‘Cómo atraer clientes por Internet para servicios culturales’. De este modo, los participantes podrán conocer mejor los nuevos formatos publicitarios y de comunicación que proporciona a los emprendedores el marketing online y, en particular, las redes sociales.

En los ‘Nuevos modelos de negocio en las industrias culturales’ se centrará el jueves 7 de mayo el fundador de innovarligero.com y coorganizador del StartUpWeekend Murcia Juanfra Abad. Ingeniero en Diseño Industrial, cofundador de la Red Española de Asociaciones de Diseño y creador de proyectos estratégicos para diferentes empresas. Abad ahondará en algunos modelos de negocio y tendencias de mercado que pudieran servir de inspiración a los participantes por sus modelos de innovación.

Por su parte, Cristina Guirao, profesora del departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Murcia y directora del curso de la UMU ‘Nuevos Modelos de Gestión Cultural’, ayudará a los actuales y futuros emprendedores a conocer cuál es la mejor forma de obtener financiación para sus proyectos culturales. Será en el seminario que impartirá el lunes 11 de mayo.

El ciclo organizado por Cultura y AJE Región de Murcia lo cerrará Nacho Ruiz, galerista de T20 y especialista en el mercado del arte, con su conferencia ‘La comunicación 2.0. Estrategias de personal branding para gestores culturales’. Durante esta charla, Ruiz dará a conocer nuevas estrategias -sobre todo ‘on line’- destinadas a ampliar el margen de acción de una galería de manera que pueda aumentar su visibilidad y reforzar su imagen.

MuLa asistencia a las cuatro conferencias, que tendrán lugar entre las 16.30 y las 19.00 horas, es gratuita, pero dada la limitación del aforo de la sala del Mubam es necesario inscribirse previamente -al ciclo completo o a los seminarios que más interesen- a través de la página web www.ajeregiondemurcia.com/gestioncultural o enviando un correo a aje@ajeregiondemurcia.com.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner