www.portalparados.es

Nº Parados 29/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 29/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Autoempleo.El consejero de Industria, Empresa e Innovación de Murcia, José Ballesta, firmó un convenio de colaboración con la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, que distingue a esta localidad como 'Municipio Emprendedor' y por el que se promoverán distintas acciones para favorecer la creación y el desarrollo de iniciativas empresariales emprendedoras.  

//

Como señaló el consejero, se “persigue fomentar el talento emprendedor y avanzar en el desarrollo tecnológico y empresarial del municipio, con el objetivo de crear empleo cualificado”, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.



   El convenio suscrito implica desarrollar una serie de medidas que cubren todo el itinerario que debe seguir el promotor de un proyecto para poner en marcha una empresa.

   Además, contempla acciones destinadas a despertar la vocación empresarial en edades tempranas, así como para actualizar la percepción que la sociedad tiene de la figura del empresario. También recoge identificar los focos generadores de empleo del municipio, se prevé la captación de posibles empresarios, se recogen medidas de incentivos fiscales en el ámbito municipal.

   Uno de los principales ejes del convenio es la agilización y simplificación administrativa para actividades que están en marcha y para aquellas que se están diseñando.

   En esta línea de colaboración se recoge la promoción y el refuerzo de infraestructuras propias o ajenas que puedan albergar actividades en su fase inicial en condiciones ventajosas.

   Así, el Instituto de Fomento de la Región (Info) incentivará junto con el Ayuntamiento el alojamiento de los emprendedores y las nuevas iniciativas empresariales en el ‘Vivero de Empresas del municipio’, y éste a su vez se integrará en la red de viveros que promueve el organismo regional.

   Asimismo, ambas administraciones promoverán el acceso de los emprendedores a las instalaciones del Parque Tecnológico de la Región de Murcia, ubicado en Fuente Álamo. Al mismo tiempo, colaborarán en la valorización de las infraestructuras empresariales existentes y el desarrollo de actividades de apoyo al tejido empresarial y potenciales emprendedores, a través de distintos instrumentos y de la integración en la Red Punto Pyme.

   Según afirmó el consejero de Empresa, “es primordial que ambas administraciones, la municipal y la regional, se impliquen para que los trámites de creación de una empresa se puedan resolver en un solo lugar y en un solo momento”, y resaltó que estos acuerdos “son un ejemplo de colaboración” entre la Administración local y la regional.

   La iniciativa ‘Municipio Emprendedor’ es una actuación que el Gobierno regional, a través del Info, realiza de forma pionera en España.

   Con la incorporación de Fuente Álamo ya son 13 los municipios  distinguido como emprendedores: Abarán, Águilas, Alhama de Murcia, Cehegín, Molina de Segura, Yecla, Totana, Cartagena, Cieza, Archena, Lorquí y Puerto Lumbreras.

   Ballesta alentó a todos los municipios a que se incorporen a esta iniciativa que favorece la vertebración de medidas de ámbito local que contribuyan a la creación de nuevas empresas, la reducción o eliminación de trámites burocráticos mediante el impulso de la ‘e-administración’, la promoción de suelo industrial, así como la puesta en marcha de incentivos y bonificaciones en tasas locales que favorezcan la creación de empresas y la consolidación de las existentes.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *