www.portalparados.es

Nº Parados 24/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 24/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Ocio.Este fin de semana sirve para decir adiós al mes de agosto y darle la bienvenida al nuevo curso con la llegada de septiemnbre. Para muchos es sin duda ya el final del verano. Toca cargar las pilas al máximo porque la carrera de fondo que nos espera a partir del 2 de septiembre va a requerir que estemos al 200 por 100. Como siempre, aquí tienes algunas sugerencias para que este fin de semana no te quedes en casa.  

//

Este viernes puedes disfrutar de la última sesión de cine gratis en la playa que organiza Turismo de Valencia. Será en la playa de Pau Pi de Oliva y la película escogida para cerrar este ciclo es “Madagascar III”.



La localidad vallisoletana de Simancas se convertirá desde este viernes en gran escaparate del pop, rock, folk y otros estilos con motivo de la celebración de una nueva edición del Summer End. Por primera vez participarán dos grupos de fuera de la provincia: los madrileños Autumn Comets y Martí Perarnau, vocalista del grupo toledano Mucho, que ofrecerá un showcase acústico. El festival, cuya programación completa puedes consultar aquí, es totalmente gratuito.

Requena celebra este fin de semana la Feria y LXVI Fiesta de la Vendimia, con una amplia oferta de actividades que aunan diversión y tradición: musicales, teatros, pasacalles, toros… acompañan a otros tan consolidados como el pregón de ferias, la noche de la zurra, el rally humorístico, el mercado medieval y la tradicional ofrenda de flores a la “La Virgen de los Dolores”.

Otra de las grandes fiestas del verano es la Festa da Istoria de Ribadavia que se celebra este fin de semana como viene siendo habitual en cada último sábado de agosto. Es una fiesta de Interés Turístico Nacional que revive durante unos días las tradiciones y vivencias de otros tiempos. Puedes consultar la programación aquí.

Y si de fiestas con solera hablamos, no podemos olvidarnos de la Batalla de las Flores de Laredo. Se celebra el último viernes de agosto y es un delicioso desfile de carrozas adornadas con flores naturales.

En Villangómez se celebra el festival gratuito Pollogómez Folk. Además de música el viernes y sábado, hay programadas otras muchas actividades para grandes y pequeños que puedes consultar aquí.

El Alto Maliaño y Cacicedo celebran desde el viernes 30 las Fiestas de El Amparo y de los Santos Mártires, respectivamente, mientras que Las Presas en Herrera se suma a las celebraciones con los festejos de San Ramón el sábado 31. Buena parte del Valle de Camargo se despide así de agosto honrando a sus patrones con programaciones que recogen actividades para todas las edades.

Comillas celebrará este sábado, 31 de agosto, el V Día del Indiano, un evento que nació en 2009 para rendir homenaje a los indianos cántabros que partieron a América en el siglo XIX. La programación, aquí.

La ciudad de Pontevedra acogerá los días 30 y 31 de agosto la primera edición del festival ‘Brinca na Praza’, que inundará de rock en gallego la Plaza del Teucro.

La ciudad de Avilés celebra, este viernes y sábado, su X Ciclo de Música en el Claustro de la Iglesia de San Nicolás de Bari con dos conciertos a partir de las 22.30 horas, dentro del marco de sus fiestas de San Agustín.

En el apartado de recordatorios, ya sabes que Alanís de la Sierra celebra con ocio gratuito las Jornadas Medievales todo el fin de semana; también te hemos contado que el Espacio para la Creación Jóven de Plasencia celebra este fin de semana dos festivales de rock y punk; En Palencia, estarán festejando San Antolín con música, teatro y actividades para toda la familia y por último, recuerda que si quieres asistir este sábado al ciclo “Teatros Romanos en Andalucía”, puedes hacerlo con descuento por ser desempleado.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *