spot_img

La Cámara de Comercio de Madrid diseña un curso para capacitar a los jóvenes en la creación de sus propias empresas

//

El curso consta de 150 horas lectivas que se impartirán desde el 28 de octubre hasta el 26 de junio de 2014, de lunes a jueves de 19 a 22 horas, en semanas alternas.

   El programa se estructura en once módulos que tratarán sobre la figura del emprendedor, habilidades directivas, marketing, ventas y plan comercial, aspectos mercantiles, trámites para la puesta en marcha de una empresa, gestión de recursos humanos, obligaciones tributarias, dirección financiera e internacionalización del negocio y la franquicia.

   Al término del curso los alumnos deberán realizar un proyecto de creación y puesta en marcha de una empresa, que supondrá la localización de varios nichos de negocio, los análisis de la empresa y del entorno, la elección de estrategias competitivas o la confección del balance y la cuenta de pérdidas y ganancias, entre otros.

   Además, todos los participantes podrán asistir durante el transcurso de la formación, de manera gratuita y voluntaria, a seminarios impartidos por personal docente del centro. En concreto, se enseñará a los alumnos a realizar presentaciones eficaces y mejorar su habilidad para la gestión de un negocio, así como técnicas de autocontrol y desarrollo personal. También podrán asistir a un curso básico de prevención de riesgos laborales.

   Para recibir más información y realizar las inscripciones, se puede hacer a través de esta página web.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,439SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page