spot_img

Cantabria se adhiere al convenio de Microcréditos del Injuve para apoyar iniciativas empresariales de jóvenes

La finalidad de este acuerdo es el acceso a una financiación de carácter específico, en la modalidad de microcréditos, a efectos de la puesta en marcha, promoción y apoyo financiero de proyectos empresariales, ha informado el Gobierno.

   Estas líneas de financiación en la modalidad de microcréditos tienen por objeto apoyar económicamente tanto la puesta en marcha como la consolidación y mejora empresarial, complementadas con acciones de consulta y tutoría individualizadas con el fin de ayudar al joven emprendedor y empresario a superar las dificultades iniciales que impidan el desarrollo y la consolidación del negocio.

   Serán beneficiarios del Programa de Microcréditos, desarrollado por el Instituto de la Juventud (INJUVE), los emprendedores menores de 35 años que no disponen de la capacidad económica suficiente para acceder al sistema crediticio ordinario.

   Además, se requerirá la residencia en el Estado español y el correspondiente permiso de trabajo para trabajar por cuenta propia, o que los solicitantes se encuentren en disposición de obtenerlo y reciban asesoramiento técnico empresarial de las comunidades autónomas adheridas al convenio.

   Por su parte, Microbank habilitará una línea de financiación de hasta 10.000.000 de euros para los beneficiarios del Programa de Microcréditos que inicien su actividad o la hayan iniciado en un periodo inferior a tres años, y que presenten el plan de empresa precalificado y el informe de viabilidad. El porcentaje máximo de la financiación será del 95% del coste total del proyecto, contando cada préstamo con una cuantía máxima de hasta 25.000 euros.

   Todos los interesados en obtener información sobre el Programa de Microcréditos pueden acudir a las oficinas de CAPLEA, ubicadas en la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud, en la calle Castelar 5 de Santander.

   Mediante este acuerdo el Gobierno de Cantabria se compromete a atender, informar y asesorar a los jóvenes que soliciten ayuda financiera para sus proyectos empresariales en las localidades en las que se estén desarrollando proyectos de autoempleo.

   Además, serán los encargados de facilitar un modelo estandarizado de presentación y elaboración de un Plan de Empresa que recoja toda la información del proyecto para la posterior selección de aquellos que cumplan los requisitos establecidos y que sean susceptibles de recibir la financiación.

   Además, desde la Dirección General de Juventud se realizará una precalificación o valoración técnica del proyecto empresarial sobre el informe de viabilidad del Plan de Empresa. Asimismo, se verificará si el solicitante tiene la suficiente formación para llevar a cabo el proyecto empresarial que posee, y en caso negativo, será derivado a los correspondientes servicios de formación en gestión empresarial, como paso previo a la constitución de la empresa y solicitud del microcrédito.

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,452SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page