spot_img

Microsoft ubicará en León una aceleradora de empresas dedicada a la ciberseguridad

Así lo ha anunciado hoy en declaraciones a los periodistas en León el cónsul honorario de España en el estado de Washington, Luis Fernando Esteban, que ha comparecido acompañado del alcalde de León, Antonio Silván, y del rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida.

Microsoft se ha decidido por León en parte por ser la sede del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) un edificio «único en el mundo», así como por el centro de supercomputación de la Universidad de León, ha destacado Luis Fernando Esteban.

De esta manera, León acogerá la octava lanzadera de empresas de Microsoft en el mundo, que están ubicadas en Berlín, Londres, Shangai, São Paulo, Israel y Valladolid.

De hecho, se aprovechará el convenio que la Junta de Castilla y León y la empresa Microsoft tienen suscrito para la creación de la aceleradora de empresas que se ubicó en Valladolid, en el que «ya se contemplaba esa ampliación al sector de la ciberseguridad», ha explicado el cónsul.

Los promotores recibirán asesoramiento para elaborar un plan de empresas y después podrán buscar financiación.

Además, la Universidad de León creará para septiembre de 2016 un máster dedicado a la ciberseguridad en el marco de la creación de esta aceleradora de empresas, ha señalado, por su parte, el rector de la Universidad de León.

Para el alcalde de León, esta es una «magnifica noticia de cara al futuro y a la proyección e internacionalización de una ciudad que quiere estar vinculada a las universidades de prestigio y ser referencia internacional de la mano de un sector muy importante y que pondrá a León en el mapa mundial» como es la ciberseguridad.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,064FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page