spot_img

Microbank y UPTA firman un convenio de apoyo a los autónomos emprendedores

Con la firma de este acuerdo entre el banco y la organización se establecen nuevas líneas de financiación dirigidas al colectivo de trabajadores autónomos, según ha informado en una nota Microbank y UPTA-A.

   MicroBank llevará a cabo una inversión crediticia de hasta un millón de euros. Desde que comenzó su actividad, MicroBank ha concedido 115.385 microcréditos por un importe de 729,2 millones de euros, convirtiéndose en la entidad financiera que más recursos destina a la promoción de proyectos a través de microcréditos.

   Por un lado, cuenta con los microcréditos para emprendedores, de una cuantía máxima de 25.000 euros, destinados a autónomos, pequeños empresarios y emprendedores, y por otro lado, dispone de los microcréditos personales, que tienen como objetivo atender necesidades familiares que permitan superar dificultades temporales y faciliten el desarrollo personal y familiar.

   El 60 por ciento de los microcréditos para emprendedores que ha concedido la entidad financiera se han destinado a la creación de empresas, mientras que el 40 por ciento restante se ha utilizado para financiar las necesidades de crecimiento de microempresas ya constituidas.

   El importe medio de estas operaciones es de unos 12.000 euros. Por su parte, los microcréditos personales suponen en la actualidad más de la mitad de las operaciones concedidas por la entidad. El criterio de concesión de los microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona que solicita el préstamo y en la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder a ellos personas carentes de garantías y avales.

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,407FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page