www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Emprendedores.El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha anunciado este viernes una nueva línea de préstamos exprés a tipo cero para pymes, autónomos y emprendedores que monten empresas en el ámbito rural de Castilla y León o en zonas gravemente afectadas por la crisis como fórmula de autoempleo individual y de herramienta para fijar población.  

Este ha sido uno de los principales compromisos asumidos por Villanueva en su comparecencia este viernes en la Comisión de Economía y Empleo de las Cortes donde ha detallado las líneas de trabajo de departamento para los próximos cuatro años de legislatura con el empleo y la generación de actividad económica como objetivos básicos.



   Villanueva, que ha reconocido la necesidad de las empresas para obtener financiación suficiente para sus proyectos de inversión y las restricciones crediticias por la crisis, se ha comprometido asimismo a mantener las subvenciones a fondo perdido hasta la revisión del sistema en diciembre de 2013 centradas en proyectos de inversión empresarial de carácter regional y estratégico, los proyectos de I+D+i que sean estratégicos para el desarrollo industrial y empresarial de la Región, las empresas que inicien procesos de investigación o generen puestos tecnológicos y las inversiones de autónomos y micropymes que supongan mejora competitiva.

Tomás Villanueva ha explicado asimismo que la Junta pondrá en marcha sobre la base de la actual Agencia de Inversiones y Servicios y su grupo de empresas la nueva ‘Agencia de Innovación y Financiación’ que estará presidida por una nueva forma de organización del trabajo que hará uso de agentes de acompañamiento empresarial para brindar a las empresas “una atención directa y personal”.

   “Con este fin -ha explicado el consejero– aprobaremos el Reglamento organizativo de la nueva Agencia que contemplará una nueva estructuración, nuevas fórmulas de trabajo y nuevos recursos destinados a las empresas en un plazo máximo de seis meses”.

   Además, la Consejería ha previsto aprobar en el plazo máximo de un año la Cartera de Servicios a las empresas para dar soluciones empresariales específicas y coordinar todos los posibles apoyos e instrumentos que pueda necesitar una compañía.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner