spot_img

‘MicroBank’ y Cruz Roja Teruel impulsan una línea de financiación para microcréditos

El objetivo es generar las condiciones favorables necesarias para impulsar la creación y consolidación de empleo y facilitar soporte a los proyectos empresariales viables.

   El acuerdo, que tiene un año de duración y se ha presentado en la sede de Cruz Roja Española en Teruel, implica el establecimiento, por parte de ‘MicroBank’, de una línea de financiación especial por un importe de un millón de euros con la que se pretende aprobar microcréditos sociales para emprendedores, microempresas y autónomos.

   En este sentido, Cruz Roja Española trabajará en la detección de iniciativas empresariales con necesidades de financiación y, previo informe favorable de su viabilidad, las remitirá a ‘MicroBank’ para su posterior análisis y concesión del microcrédito social, en el caso de que reúnan todas las condiciones necesarias.

   ‘MicroBank’ pondrá a disposición de los emprendedores, los autónomos y las microempresas de Teruel una línea de financiación de un millón de euros durante el presente ejercicio destinada a financiar proyectos de autoempleo en etapas de inicio, consolidación o ampliación de microempresas e iniciativas empresariales por cuenta propia.

   El importe máximo de los microcréditos sociales será de hasta 25.000 euros, con un máximo del 95 por ciento de la inversión y un plazo de devolución de hasta 5 años, y podrán ser beneficiarios los autónomos con una renta anual de hasta 60.000 euros y las microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a un millón de euros.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,180FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page