www.portalparados.es

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

La Diputación de Valencia ha reunido este jueves, en sesión extraordinaria, a su Junta de Gobierno para dar salida a tres "importantes planes que darán empleo y reducirán gasto energético y costes locales". En conjunto, suponen una inversión superior a los 26 millones de euros, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.  

En concreto, el órgano de gobierno provincial, integrado por el presidente y vicepresidentes y los portavoces de los grupos políticos de la Diputación, ha aprobado las bases reguladoras del Plan de Empleo Conjunto con las administraciones públicas, que supone una inversión provincial de 2,5 millones de euros.



El Plan de Empleo ejecutado a tres bandas —Generalitat, Diputación y ayuntamientos— posibilitará a los consistorios contratar a parados, en períodos de dos meses y a 20 horas semanales, para ejecutar obras o servicios de interés general y social.

En este sentido, el vicepresidente y diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, ha aceptado la inclusión de dos matices al Plan de Empleo aportados por EU y Compromís que hacen referencia a la especificación en el texto de la convocatoria de que los desempleados seleccionados no deben estar cobrando ninguna prestación, “algo que se sobreentendía pero que reflejaremos para que no haya dudas”.

Además, las bases también incorporarán la especificación sugerida por el diputado de Compromís, Emili Altur, de que las empresas públicas también pueden acogerse al plan de empleo.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner