spot_img

Benalmádena (Málaga) generará 400 empleos en su Plan de Mejoras en Barriadas y Urbanizaciones

El Ejecutivo local ha presentado este jueves en el pleno la iniciativa para la puesta en marcha de la primera fase del proyecto, que se desarrollará durante tres meses –de septiembre a diciembre– y supondrá la contratación de casi 140 personas en situación de desempleo.

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha destacado que el plan «permitirá poner en valor las barriadas y las urbanizaciones del municipio». «Seguimos trabajando por Benalmádena», ha señalado la regidora, que ha agradecido la labor realizada por los técnicos municipales, «que han trabajado mucho para sacar adelante este proyecto».

Por su parte, el concejal de Parques y Jardines, José Antonio Serrano, ha explicado que la iniciativa consta de tres fases por periodos de cuatro meses, en cada una de las cuales se crearán alrededor de 140 puestos de trabajo eventuales dirigidos a personas desempleadas.

El edil ha indicado que el plan contempla jornadas laborales de seis horas y retribuciones económicas que irán desde los 700 euros, cuantía que percibirán los ayudantes, hasta los 1.100 euros que cobrarán los encargados. La inversión durante la primera fase en materia de personal superará los 600.000 euros, según ha indicado Serrano.

Además, ha destacado la «importantísima inversión económica de este plan especial de mejoras, que supera los 3,5 millones de euros y que será asumida de forma íntegra por el Ayuntamiento» y ha explicado que en la primera fase los trabajos se desarrollarán en parques, jardines y en playas del municipio, así como en el Área de Medio Ambiente.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,397SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page