www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Una de las principales dificultades para montar un negocio reside en la necesidad de buscar financiación a través de un crédito, una misión que parece imposible. No obstante, tenemos algunas alternativas que debemos explorar. Una de ellas es la de Microbank, una entidad dependiente de La Caixa que ofrece estos préstamos de cuantía inferior a los 25.000 euros en unas condiciones interesantes, sobre todo, si esta entidad firma acuerdos como el que ha desarrollado con el Ayuntamiento de Zaragoza.  

Se concederá financiación para proyectos de autoempleo tanto como autónomos como a jóvenes microempresarios.



Este es el principal objetivo del acuerdo firmado entre la consejera de Participación Ciudadana y Régimen Interior, Lola Ranera, y el director comercial de MicroBank, Manuel Sepúlveda, dentro del que se contemplan nuevas líneas de financiación para proyectos empresariales a través de microcréditos.

MicroBank llevará a cabo una inversión crediticia de hasta 1 millón de euros y los solicitantes podrán optar a microcréditos de un importe máximo de 25.000 euros. Los proyectos tendrán que contar con un plan de empresa y el correspondiente informe favorable de viabilidad elaborado por la Oficina de Emancipación Joven del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, que MicroBank analizará antes de aprobar la petición.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.

La actividad crediticia se canalizará a través de la Consejería de Participación Ciudadana y Régimen Interior, en concreto del Servicio de Voluntariado y Juventud, el organismo encargado de promover la actividad empresarial, emprendedora e innovadora en la provincia.

Desde el inicio de su actividad, y hasta la fecha, MicroBank ha concedido 292.259 microcréditos por un importe de 1.708 millones de euros y, según datos del ‘Informe sobre el impacto de los microcréditos’, elaborado por ESADE, ha contribuido a crear o consolidar más de 100.000 puestos de trabajo.

El banco ofrece microcréditos para emprendedores destinados a autónomos, emprendedores y microempresas; y microcréditos personales y familiares, que tienen como objetivo atender necesidades que permitan superar una dificultad temporal y faciliten el desarrollo personal y familiar.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner