www.portalparados.es

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Civivox Condestable ha organizado, por tercer año consecutivo, unas  jornadas literarias de narración oral que tendrán lugar entre este  lunes, 3 de noviembre, hasta el día 24 y en las que se podrá ver una  panorámica de los diferentes lenguajes literarios, del teatro y de la  comunicación.

Organizan en Pamplona unas jornadas literarias de narración oral gratuitas

Civivox Condestable ha organizado, por tercer año consecutivo, unas jornadas literarias de narración oral que tendrán lugar entre este lunes, 3 de noviembre, hasta el día 24 y en las que se podrá ver una panorámica de los diferentes lenguajes literarios, del teatro y de la comunicación.  

En concreto, se ofrecerán tres espectáculos gratuitos las tardes de los días 3, 10 y 24; dos encuentros de lecturas dramatizadas para 280 estudiantes de 14 a 17 años de ocho centros distintos en las mañanas del 11 y 24 de noviembre y un foro-debate vespertino el día 20.



Todas las actividades tienen entrada gratuita. Los espectadores de esta propuesta municipal, de nuevo bajo el título ‘Con otras palabras’, podrán ser partícipes de las narraciones de Miguel Goikoetxandia, Pedro Izura, Nanna Sánchez, Montse Zabalza o Pep Bruno y celebrar bajo la coordinación de Michael McGrath los 450 años del nacimiento de William Shakespeare. Los más jóvenes, además, podrán acceder a las propuestas del proyecto NapaeActiva 2014.

El primer espectáculo, este lunes a las 19.30 horas, será ‘Naque o de piojos y actores’, de José Sanchís Sinisterra, Premio Nacional de teatro y autor de ¡Ay Carmela¡. El título de esta propuesta responde al nombre que en el siglo XVI recibía la agrupación teatral itinerante de dos actores.

Con la marca de Iluna Producciones y bajo la dirección de Ignacio Aranguren, son sus interpretes los actores Miguel Goikoetxandia y Pedro Izura. Todo el proyecto, ha explicado el Consistorio pamplonés en un comunicado, es parte de la iniciativa Jóvenes espectadores de Navarra y cuenta con la colaboración de la Fundación Municipal Teatro Gayarre.

Los siguientes espectáculos abiertos al público en el Condestable serán ‘Dos mujeres cuentan’, canciones, romances y consejas de tradición sefardí, una actuación que estará en el Patio Renacentista el lunes 11 de noviembre, y la narración lúdica del alcarreño Pep Bruno sobre comer, beber y amar que representará el 24 de noviembre bajo el título ‘Este cuento vino a mí, vino a mí, vino, a mí’.

Por otro lado, los encuentros didácticos son ya una cita ineludible de este ciclo de actividades. El Consistorio contacta con los centros escolares públicos y concertados de la ciudad y, dada la difusión del evento, cada vez hay más presencia en el ciclo de colegios de localidades limítrofes. Los estudiantes tienen entre 14 y 17 años y son alumnos del segundo ciclo de la ESO y los dos cursos de Bachillerato.

En esta ocasión las plazas están completamente cubiertas antes del inicio con alumnos de ocho centros. El 11 de noviembre el Salón de Actos estará ocupado por estudiantes de IES Zizur, IES Biurdana, e IES Basoko, que podrán asistir a la lectura dramatizada “Las mujeres de Shakespeare” de Hoidek Producciones.

El 24 de noviembre, los destinatarios de este del proyecto serán los alumnos de La Compasión-Escolapios, Calasanz-Escolapios, IES Iturrama, IES Pedro de Atarrabia y, IES Alaitz. El contador de historias Pep Bruno abordará el genero de la narración oral de miedo, no exenta de humor, en una sesión de aproximadamente 60 minutos.

Por otra parte, el día 20 de noviembre el licenciado en Filología Inglesa y profesor titular de la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona, Michael McGrath, impartirá una conferencia en castellano ofreciendo la particular visión del mundo de William Shakespeare desde un punto de vista histórico, social, artístico y de su peculiar sentido del humor.

La sesión quiere ser un foro participativo sobre el Bardo de Avon, el escritor más importante en lengua inglesa, del que se leerá algún fragmento en su lengua. La sesión tendrá lugar en el Palacio del Condestable a las 19.30 horas con entrada libre.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner