www.portalparados.es

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Más de 500 emprendedores han utilizado los servicios de creación de empresas de la Cámara de Comercio en La Palma, que ha reforzado sus servicios de apoyo y asesoramiento a los empresarios frente a la crisis y que subraya que el autoempleo se convierte en una salida para los parados palmeros.  

Las consultas sobre nuevas líneas de financiación y refinanciación de deuda, instrumentos legales para hacer frente a la gestión de impagos, alertas sobre subvenciones y ayudas públicas al servicio de la empresa o cómo afrontar una liquidación y cierre del negocio en quiebra son algunas de las consultas recibidas, informa la Cámara de Comercio en un comunicado.



A ellas se suman las de los desempleados que ante el estancamiento del mercado laboral por cuenta ajena y amparados en la subvención que ofrece el Servicio Canario de Empleo para la promoción del empleo autónomo deciden convertirse en empresarios como salida profesional.

De esta forma, y a través del Servicio de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio en La Palma, los emprendedores reciben información y orientación empresarial detallada y gratuita sobre los pasos a dar a la hora de poner en marcha su negocio, formas jurídicas, ayudas y subvenciones para las pymes, información sobre franquicias, trámites alta y constitución de una empresa, fiscalidad autorizaciones, registros y licencias municipales.

Los empresarios también pueden solicitar de forma gratuita y personalizada la elaboración de planes de viabilidad para la empresa, asesoramiento y orientación sobre cuestiones jurídicas como reclamación de impagos o facturas, mediación para la resolución de conflictos empresariales, información sobre obligaciones mercantiles y fiscales, expedición de certificados digitales, dudas sobre el Régimen Económico y Fiscal o sobre ampliación de mercados o inversión.

Asimismo, y en colaboración con el Cabildo de La Palma, la Cámara de Comercio en la isla imparte anualmente un programa de formación gratuita al servicio de empresas y emprendedores con ponentes de primer nivel y en aspectos tan diversos como la aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Datos en las pymes, estrategias sobre cómo negociar con éxito con la banca y actualización fiscal.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner