www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Autoempleo.El Ayuntamiento de Málaga y el Banco Sabadell han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de facilitar financiación a los emprendedores malagueños para que puedan poner en marcha sus ideas de negocio. En concreto, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y el director de la Territorial Sur y Canarias y Subdirector General de Banco Sabadell, Juan Krauel, han suscrito este acuerdo.  

El convenio contempla la puesta en marcha de una línea de microcréditos llamada ‘Préstamo Emprendedor’ que permite financiar a medio plazo la totalidad de la inversión inicial necesaria para ejercer la actividad.



   Este préstamo presenta unas condiciones “más beneficiosas” que las que se ofrecen actualmente en el mercado; en concreto, el plazo máximo es de cinco años y hasta un año de carencia, el tipo de interés es fijo del 5,5 por ciento, la comisión de apertura de 0,75 por ciento y no se cobra comisión de estudio, según han precisado desde el Consistorio en un comunicado.

   Los emprendedores malagueños que quieran tener acceso a esta nueva línea de microcréditos deberán acudir previamente al Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) y contar con un informe favorable de sus técnicos.

   En concreto, la Unidad de Emprendedores del IMFE –calle Victoria, 11– deberá realizar un estudio sobre la viabilidad del proyecto o inversión que pretenden acometer. En caso de que sea positivo, el emprendedor podrá acudir con dicho informe y el resto de la documentación requerida, al Banco Sabadell.

   Además, en virtud a este convenio se ofrece a los emprendedores, acceso a líneas de financiación subvencionada como los préstamos ICO, BEI, o cualquier otro que la entidad promueva. Por otro lado, quienes se beneficien de la financiación establecida en este convenio podrán acceder a otros productos y servicios del Banco Sabadell, en condiciones preferentes.

   Por ejemplo, a los programas ‘E-commerce’ o ‘Exportar para crecer’. También dispondrán de condiciones “más ventajosas” en los denominados ‘Crédito curso’ y ‘Crédito estudios’ para los que se establece un tipo de interés preferente, han señalado desde el Ayuntamiento.

   Este convenio tiene una vigencia de un año desde la fecha de su firma y se prorrogará con carácter anual, salvo renuncia expresa de alguna de las partes. Los acuerdos que contempla se suman a la línea de apoyo a emprendedores que mantiene abierta el Ayuntamiento de Málaga a través ayudas económicas a fondo perdido para el inicio de la actividad, servicios de asesoramiento, incubadoras de empresas, formación e iniciativas como el Premio Junio del IMFE que alcanza este año su undécima edición.

   El Consistorio mantiene abiertas otras líneas de concesión de microcréditos a través del IMFE, que han hecho posible en los dos últimos años la creación de 36 proyectos empresariales en nuestra ciudad y la generación de un total de 75 empleos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *