www.portalparados.es

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Ferias.Un total de veinte empresas ofertarán un centenar de puestos de trabajo en la IX Feria de Empleo de San Sebastián, que se celebrará los próximos días 24 y 25 organizada por el Ayuntamiento donostiarra.  

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Enrique Ramos, y la responsable de la feria, Arantza Amat, han presentado hoy en rueda de prensa este encuentro, el segundo que se desarrolla en 2010 y cuyo objetivo es poner en contacto a las empresas donostiarras que quieren completar sus plantillas con las personas que buscan trabajo.



Las veinte empresas participantes en esta novena edición, que se desarrollará en el centro CEMEI de Portuetxe, ofertarán puestos vacantes de distintos perfiles profesionales y cualificación en actividades como limpieza, comercio, informática, hostelería, ingeniería o salud.

En esta edición, se desarrollarán, como novedad, varias presentaciones o conferencias destinadas a orientar a los desempleados en la búsqueda de trabajo y los nuevos perfiles profesionales que demandan sectores emergentes como el de las energías renovables.

Desde que el pasado día 11 se abrió el plazo de presentación de solicitudes para optar a las entrevistas con las empresas ofertantes, han pasado por el CEMEI, según ha informado Amat, cerca de 400 interesados, de los que 120 ya han dejado su currículo.

La responsable de la feria ha explicado que, de estos demandantes, hombres y mujeres a partes iguales, la mayoría tiene de 30 a 45 años, aunque un 20 por ciento es mayor.

Ha agregado que en torno al 33% de los parados que ya tienen cita poseen una diplomatura o licenciatura, una cantidad semejante corresponde a jóvenes inmigrantes hombres y sin estudios, y más del 90% está en el desempleo “total”, a diferencia de otras ediciones, en que había una buena proporción que optaban a mejorar su trabajo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner