www.portalparados.es

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, destinará este año un total de 1.654.400 euros para la financiación de proyectos emprendedores que lideren jóvenes de toda Andalucía, que se gestionan a través de distintas convocatorias públicas del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).  

Las convocatorias, que están abiertas hasta septiembre, permitirán financiar con 1,6 millones proyectos innovadores. De ellos se destinarán 500.000 euros a ‘Innovactiva 6.000’ en Andalucía, una iniciativa a nivel nacional que se convoca por segundo año consecutivo para apoyar la creación de empresas lideradas por jóvenes.



En este sentido, serán subvencionables los gastos derivados de la constitución de la empresa, así como los relacionados con la adquisición de equipos informáticos, mobiliario, licencias de software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia, entre otros.

La inversión máxima en inmovilizado será de 6.000 euros, entre gastos de constitución e inversiones, y las personas solicitantes deben ser andaluzas o residentes en Andalucía, tener hasta 35 años y haber finalizado estudios universitarios o de Ciclo Formativo de Grado Superior.

Asimismo, los proyectos empresariales deben venir avalados por un informe de viabilidad realizado por entidades como la Fundación Pública Andalucía Emprende; la Confederación de Empresarios de Andalucía; Confederación Empresarial Española de Entidades Economía Social – Andalucía; la Asociación de Jóvenes Empresarios; Cámaras de Comercio; Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL); la Federación de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA); la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) u otra entidad pública, fundamentalmente ayuntamientos o diputaciones.

Pueden solicitar estas ayudas jóvenes de hasta 35 años que hayan finalizado estudios universitarios de Grado, Máster o Doctorado o estudios de Formación Profesional de Grado Superior. Las solicitudes para adherirse a la convocatoria podrán presentarse hasta el 15 de septiembre.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner