www.portalparados.es

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 13/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
La tercera edición del evento FORO FICON 2014 contará con 42 empresas  participantes y con un total de  64 ponentes de relevancia nacional e internacional que intervendrán en  unas jornadas con el objetivo de propiciar la generación de  oportunidades de negocio en sectores clave para la economía de la región  como medio ambiente, energías renovables y el sector de la construcción  e inmobiliario.

Los desempleados podrán asistir gratis a FICON 2014 sobre negocios en medio ambiente y construcción

La tercera edición del evento FORO FICON 2014 contará con 42 empresas participantes y con un total de 64 ponentes de relevancia nacional e internacional que intervendrán en unas jornadas con el objetivo de propiciar la generación de oportunidades de negocio en sectores clave para la economía de la región como medio ambiente, energías renovables y el sector de la construcción e inmobiliario.  

Este encuentro sectorial se celebrará los próximos días 12 y 13 de noviembre en la Institución Ferial de Don Benito, FEVAL y hoy ha tenido lugar la presentación del mismo en la localidad.



Una de las novedades en cuanto al acceso al Foro es que aquellos desempleados con más de dos meses de inscripción tendrán un acceso gratuito.

El secretario general de Competitividad, Comercio e Innovación, Miguel Córdoba, ha destacado que el encuentro en formato congresual tiene como objetivo dar soluciones integrales a los interrogantes, a las inquietudes que puedan tener los profesionales de los sectores representados en el evento, constituyéndose como una base de apoyo para seguir avanzando.

El miércoles día 12 de noviembre el presidente del Gobierno de Extremadura inaugurará el evento y contará con el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral en su ponencia inaugural.

Durante la presentación, Córdoba ha subrayado datos referentes a los sectores a los que va dirigido el foro, como la subida de un 517,5 por ciento de la licitación pública en Extremadura en los primeros seis meses del año con respecto al mismo período del año anterior, alcanzado los 312 millones de euros y multiplicando así por cinco la cifra de licitación pública a nivel nacional.

Por otro lado, también ha destacado el crecimiento en número de viviendas durante el primer semestre de este año en Extremadura que alcanza el 5,6 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, frente a una caída del 2,8 por ciento de la media nacional.

De esta forma, en la última Encuesta de Población Activa (EPA), los datos de este sector indican que hay 1.600 ocupados más que hace un año, y en áreas como Medio Ambiente, ha crecido el número de empresas con respecto a 2011 en un 4 por ciento.

Además, el sector de la energía en el que Extremadura exporta prácticamente tres cuartas partes de su producción tiene más relevancia, ya que la producción energética este año ha crecido un 1, 2 por ciento frente al año anterior.

PROGRAMA

El director general de Transportes, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Miguel Ángel Rufo, ha explicado en la presentación del Foro las áreas que abordarán cada uno de los sectores que incluye el evento.

En cuanto a la construcción, ha subrayado la importancia que va a adquirir la vivienda en su faceta de rehabilitación, y por ello una de las ponencias abordará la posibilidad que tiene el sector de la rehabilitación de convertirse en uno de los principales motores de crecimiento y empleo.

Asimismo, se darán a conocer los nuevos programas de ayuda a la rehabilitación de otras comunidades autónomas y habrá una ponencia específica sobre cuáles son los próximos programas de ayuda que se van a convocar por parte del Gobierno de Extremadura y que van a dar cobertura a las necesidades de los extremeños en materia de rehabilitación de la vivienda.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner