www.portalparados.es

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
El Ayuntamiento de Santa María de Cayón contratará próximamente a 41  personas desempleadas, durante un periodo de seis meses, para poner en  marcha una Iniciativa Singular de Empleo (ISE) denominada 'Empléate en  los huertos'.

Santa María de Cayón (Cantabria) contratará a 41 personas en el proyecto “Empléate en los huertos”

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón contratará próximamente a 41 personas desempleadas, durante un periodo de seis meses, para poner en marcha una Iniciativa Singular de Empleo (ISE) denominada 'Empléate en los huertos'.  

Según informa el Consistorio en una nota de prensa, el Servicio Cántabro de Empleo (Emcan) ha concedido al municipio una subvención de 190.200 euros que permitirá el desarrollo del proyecto y las contrataciones, que deben iniciarse entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre de este año.



Los perfiles profesionales solicitados para esta iniciativa son 30 peones, 6 oficiales a nivel de capataz, un coordinador, 3 ingenieros superiores agrario-forestal y un administrativo.

El proyecto incluye la organización de una serie de huertos en el municipio y un seguimiento del calendario de trasplantes y recolección, para continuar con el diseño de las parcelas y la ejecución de cultivos en ellas.

Servirá para capacitar a los participantes en la plantación, recolección y aprovechamiento de cultivos, como “un trabajo que genera empleo”, puesto que, en esta iniciativa, también se abordarán aspectos enfocados al futuro a través del autoempleo o la creación de empresas o cooperativas.

El Ayuntamiento ha explicado que ha presentado este proyecto a una orden de ayudas del Gobierno regional para obtener la financiación que permita su puesta en marcha, tras la “buena” acogida y “excelentes” resultados de la iniciativa ‘Bosques sostenibles’ que se desarrolló en el municipio el año pasado.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner