spot_img

Lorca acoge la IV ‘Startup Weekend’ regional para impulsar nuevos proyectos empresariales

//

 Ibarra ha explicado que «se trata de todo un fin de semana en la que se reunirán emprendedores con diferentes habilidades, sobretodo desarrolladores, programadores, diseñadores y gente de marketing y negocio para que trabajen conjuntamente y desarrollen una startup (compañía de arranque). Pasando desde el concepto hasta la creación del equipo, la realización de una demo y finalmente el lanzamiento de un proyecto empresarial».

   El objetivo de este evento anual es fomentar la creación de empresas innovadoras para afrontar la actual coyuntura económica, ofreciendo networking, la formación de un equipo sólido y multidisciplinar mediante un aprendizaje intenso, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

 

   De este modo, los participantes empezarán con la presentación de ideas y terminarán exponiendo los proyectos trabajadores frente a un grupo de posibles socios e inversores y realizándose una entrega de premios final.

   Hasta 50 interesados pueden inscribirse desde la web ‘http://murcia.startupweekend.org‘, estando previsto el inicio de las jornadas en el Centro de Desarrollo Local y el resto del encuentro en el Fondo Cultural Espín, de la Obra Social Mediterráneo.

   Y es que, ‘Startup Weekend’ está diseñado para desarrollar nuevos negocios desde su origen. Una faceta clave del fin de semana y un valor importante para los participantes es el espíritu de completa colaboración y pertenencia al proyecto. Este evento se promueve gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Lorca con la Fundación Google, Amazon y Cocacola.

   La concejal de Empleo ha subrayado que «este es un paso más para impulsar nuevos negocios que generen empleo en el municipio, aprovechando las ayudas puestas en marcha por el gobierno regional, el asesoramiento y los viveros de empresa impulsados por el Ayuntamiento y las nuevas medidas implantadas por el Gobierno Central para fomentar el autoempleo. Es el mejor momento para invertir en Lorca, que está llena de oportunidades de negocio».

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,406FansMe gusta
80,182SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page