www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Autoempleo.La Rioja acoge el Foro de la Innovación a partir de este lunes, 19 de mayo, y hasta el día 23. Así, el lunes arranca la gran cita con la innovación y el emprendimiento. Serán 48 ponentes, divididos en ocho mesas redondas los que nos ofrezcan la fórmula para emprender y hacerlo con éxito.

Las claves para emprender se presentan en el Foro de la Innovación de La Rioja

Autoempleo.La Rioja acoge el Foro de la Innovación a partir de este lunes, 19 de mayo, y hasta el día 23. Así, el lunes arranca la gran cita con la innovación y el emprendimiento. Serán 48 ponentes, divididos en ocho mesas redondas los que nos ofrezcan la fórmula para emprender y hacerlo con éxito.  

Emprendimiento, casos de éxito, financiación y la innovación en el sistema educativo serán los temas que centren esta octava edición del Foro de la Innovación, tercera que organiza la Fundación Riojana para la Innovación.



   El programa arrancará con la ponencia inaugural en horario de mañana y con la Semana de la Innovación (de 9,30 a 13,30 horas), que se extenderá hasta el 23 de mayo, también en horario de mañana. Las mesas redondas tendrán lugar del 19 al 22 de mayo en horario de tarde (de 16,30 a 20,30 horas).

   Este año, el Foro ha aumentado su duración pasando de dos a cuatro jornadas y ha concentrado sus mesas en horario de tarde para facilitar la asistencia en función de la temática. Algunos de los ponentes que nos acompañarán en esta nueva edición del Foro de la Innovación son:

   – José María Villate, director general de Innobasque    – Juan Mulet, director general de Fundación Cotec    – Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec    – Aurelio López- Barajas, director general de UNIR Emprende    – Senén Barro, director general de Red Emprendia    – Gustavo Vinacua, director del Centro de Innovación de BBVA    – Manuel Pérez- Alonso, presidente de la Asociación de Científicos    Emprendedores    – Manuel Arenilla, director general del Instituto Nacional de     Administraciones Públicas    – Tíscar Lara, directora de comunicación de la Escuela de    Organización Industrial

   Además, en la sala polivalente del Centro de la Cultura del Rioja, junto a la recepción, habrá un stand que recogerá los libros y publicaciones de los ponentes. Los expertos que acudan al foro podrán firmar sus publicaciones en este expositor, a excepción de alguno de ellos que únicamente cuenta con sus publicaciones en formato digital.

   La Semana de la Innovación atraerá este año a un millar de estudiantes hasta el Centro de la Cultura del Rioja, donde tratarán de despertar en los más jóvenes de la cultura de la innovación mediante el taller ‘Crea una app’. la gymkhana ‘La carrera del Emprendedor’ y la exposición ‘La innovación te encaja’, donde conocerán los inventos realizados por riojanos a lo largo de la historia.

   Pero ésta no es la única actividad que se ha diseñado para escolares con el objetivo de fomentar la creatividad y el emprendimiento entre los jóvenes, también se ha creado un concurso de spots publicitarios para los alumnos de 3º a 6º de Primaria y de 1º a 4º de Secundaria de La Rioja. El fallo del concurso se hará público el próximo viernes, 23 de mayo, a las 12 horas en el Centro de la Cultura del Rioja.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner