www.portalparados.es

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) desde el año 2013  viene desarrollando un proyecto startup denominado Lanzadera de Proyectos de Autoempleo (LPA).
 

La UPTA fomenta nuevos proyectos a través de su Lanzadera de Autoempleo

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) desde el año 2013  viene desarrollando un proyecto startup denominado Lanzadera de Proyectos de Autoempleo (LPA).    


El objetivo es ayudar a la implantación de nuevas iniciativas económicas, especialmente de jóvenes emprendedores con menos de 30 años. A través de este programa se ofrece de forma centralizada e integral un servicio de asesoramiento y mentoring de los proyectos que tienen una mayor proyección de futuro, haciendo un seguimiento especial de su desarrollo e implantación.
A partir de las más de veinte terminales territoriales de la Lanzadera se seleccionan los candidatos a la aceleración que son los receptores de un seguimiento personalizado para guiar al emprendedor en la ejecución de su proyecto.

Este seguimiento contempla acciones en el ámbito legal, financiero, fiscal, tecnológico y en el plan de adquisición de clientes. También están previstas acciones de internacionalización y desarrollo tecnológico.

Con este sistema, desde octubre de 2013, la LPA ha seleccionado a 700 candidatos que ya están recibiendo actualmente los servicios técnicos.

En este tercer trimestre del año 2014, con el apoyo de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, UPTA está reforzando los servicios de la Lanzadera y extendiendo su acción a otras CCAA. En la actualidad ya está implantada en la práctica totalidad de ellas.

El Programa LPA incorporará nuevos servicios, como son los de la parametrización de calculadora de pensiones, para que cada nuevo autónomo elija la base de cotización que sea más adecuada para su edad  y condiciones; también se incrusta un programa Videoprofile como herramienta de marketing estratégico para la realización de vídeos profesionales: además se incorpora una Plataforma de E-administración para todas las comunicaciones oficiales on line; se desarrolla un Simulador Financiero de Microcréditos Sociales y para Jóvenes y un novedoso programa (Enterprise Resource Programm) de Contabilidad de gestión.

A su vez, la herramienta de gestión de la startup estará permanentemente enlazada con el Portal de Empleo y Autoempleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con el fin de que los usuarios se puedan beneficiar de este nuevo servicio público de Portal Web.

También la Lanzadera incorpora nuevos servicios de gestión para apoyar a los más jóvenes, es decir a los que aun no han cumplido los 25 años y que en la actualidad ni estudian ni trabajan, pero que pueden encontrar una salida a través del Autoempleo. Esta medida está incorporada a las acciones del Plan de Garantía Juvenil.

En el primer trimestre del año 2014 España contaba con 233.378 jóvenes autónomos con menos de 30 años. Su número fue creciendo en los tres últimos trimestres de 2013 a un ritmo intertrimestral superior al 5%. Esta evolución se debe en particular a la aplicación de la nueva tarifa plana de cotización a la Seguridad Social que ha reducido de forma importante los costes de entrada al sistema del trabajo por cuenta propia. UPTA considera que es objetivo prioritario consolidar estas nuevas iniciativas económicas que nacen con muchas dificultades, ya que son ejemplo para extender el sistema de trabajo autónomo y el autoempleo entre los jóvenes españoles, de acuerdo con las prioridades establecidas por la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven (EEEJ).


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner