www.portalparados.es

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La concejalía de Empleo de Murcia participa junto a otras entidades de Italia, Bulgaria, Grecia y Rumanía en el proyecto INVESTinGREEN, que se enmarca en el Programa Leonardo, de aprendizaje permanente cuyo objetivo principal es el fomento de la economía verde a través de la creación de empresas en este sector utilizando herramientas de asesoramiento, formación y buscando nuevas vías de financiación que mejoren el acceso de los emprendedores verdes a las mismas (centrado en la capacidad de crear nuevos puestos de trabajo, a través de la economía verde).  


Para ello, es preciso impulsar la creación de nuevas empresas y, al mismo tiempo, la mejora del acceso a la financiación de los emprendedores de este sector.
 
Como fase previa a la recepción (captación) de iniciativas emprendedoras  se ha trabajado en la generación de nuevas herramientas que permitan a los nuevos emprendedores beneficiarse de un entorno económico y social más favorable. Así, se han realizado estudios sobre las características del sector, los perfiles de los emprendedores y también los instrumentos financieros existentes, alcanzando nuevos acuerdos de financiación con entidades bancarias.
 
El proyecto aborda la creación de nuevas empresas y la adquisición de habilidades de trabajo en lo relativo a la economía verde, reforzando el trabajo de los servicios municipales de empleo en el área concreta de evaluación de habilidades, procesos de creación de perfiles, la orientación profesional, los servicios de formación y asesoramiento, etc.
 
Los objetivos del proyecto se centran en:
 
1. Apoyar actividades de formación y capacitación para la adquisición y uso de conocimientos, competencias, habilidades y cualificaciones; con el fin de fomentar el desarrollo personal y profesional, la empleabilidad y la participación en el mercado laboral europeo.
 
2. Apoyar las mejoras en la calidad y la innovación en la formación profesional y en los sistemas institucionales de formación y prácticas.
 
Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de captación de iniciativas emprendedoras por lo que se hace un llamamiento a todas las ideas empresariales relacionada con la economía verde que estén surgiendo en el municipio de Murcia.
 
Las personas interesadas en el proyecto deberán ponerse en contacto con el Servicio de Programas Europeos de la concejalía de Empleo para participar en el proyecto y de esta forma, poder beneficiarte de tutorización del plan de empresa, adquisición de nuevas competencias a través de un programa específico de formación o mejorar el acceso del proyecto al mercado financiero.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner