www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
La Universitat Jaume I ha abierto la tercera edición del programa de  movilidad emprendedora University Junior International Enterpreneurs,  englobado dentro del proyecto «Campus del emprendedor innovador»,  impulsado por las cinco universidades públicas valencianas y coordinado  por la Jaume I en el marco del Plan UJI Emprén y el programa de Erasmus+  de la Unión Europea.

La Universitat Jaume I abre el programa que permitirá a emprendedores formarse en otros países

La Universitat Jaume I ha abierto la tercera edición del programa de movilidad emprendedora University Junior International Enterpreneurs, englobado dentro del proyecto «Campus del emprendedor innovador», impulsado por las cinco universidades públicas valencianas y coordinado por la Jaume I en el marco del Plan UJI Emprén y el programa de Erasmus+ de la Unión Europea.  

La convocatoria, que estará abierta hasta el 29 de abril de 2016, ha sido presentada al estudiantado por la subdirectora de la Cátedra INCREA, María Ripollés, y la responsable de la Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas de la UJI, Maribel Beas.



University Junior International Enterpreneurs, reconocido en el marco de Erasmus+, tiene como objetivo desarrollar, en un entorno global, el talento emprendedor del estudiantado excelente promoviendo su movilidad internacional con iniciativas emprendedoras globales. Maribel Beas añade que «este programa incluye movilidad, pero también formación». [Solicita información sobre cursos para gestionar una empresa]

Las cinco universidades llevan unas líneas de trabajo conjuntas como movilidad y formación internacional, la formación del profesorado, ayuda a los estudiantes desde el inicio con la finalidad de conocer que es lo que se está haciendo en la universidad para fomentar el emprendimiento y la promulgación de un premio dirigido por la Universidad Politécnica de Valencia que valora una idea de negocio y las posibilidades de implementación.

Esta convocatoria, además, se enmarca en el Plan UJI Emprén de la Universitat Jaume I, que agrupa todas las iniciativas y programas llevados a cabo por diferentes estructuras de la Universidad para incrementar las competencias emprendedoras de toda la comunidad universitaria, y en concreto, sensibilizar, motivar, informar, formar, orientar y facilitar las oportunidades de networking. Las iniciativas están organizadas según el destinatario (alumnado de secundaria, de todos los ciclos universitarios, y profesorado).

Las diferentes fases del programa University Junior International Enterpreneurs son, en primer lugar, la selección del estudiantado que presenta sus propuestas de negocio y el país de destino para realizar la movilidad. El siguiente paso será la formación en línea por parte de la UJI con la cual se obtendrá un certificado de emprendimiento internacional. Una vez finalizada la formación, se seleccionarán dos estudiantes para que realicen la estancia en una empresa europea de alto nivel durante dos meses. Cuando finalice este periodo de movilidad, la Universidad otorgará un diploma de especialización en emprendimiento internacional. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner