www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
El Boletín Oficial de  la Provincia ha publicado las bases para la convocatoria pública de  selección de personal para el Taller de Empleo Hellín II. Fontaneria,   en la especialidad de operaciones de fontanería y  calefacción-climatización doméstica promovido por el Ayuntamiento de  Hellín y subvencionado por la Consejería de Empleo y Economía de  Castilla-La Mancha y el Servicio Público de Empleo Estatal.

El Ayto de Hellín selecciona personal y alumnos para un taller de empleo de fontanería

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las bases para la convocatoria pública de selección de personal para el Taller de Empleo Hellín II. Fontaneria,  en la especialidad de operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica promovido por el Ayuntamiento de Hellín y subvencionado por la Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha y el Servicio Público de Empleo Estatal.  

Los puestos a seleccionar son un director, un monitor especialista en fontanería, un auxiliar administrativo y 10 alumnos trabajadores. El director/a tendrá una jornada completa de 40 horas semanales. Sus funciones serán las de dirigir, coordinar y supervisar el funcionamiento general del proyecto de taller de empleo. Gestión administrativa y control del presupuesto y recursos materiales, así como organizar e impartir, en su caso, los módulos de formación complementaria.



El monitor/a en la especialidad de fontanería y calefacción-climatización doméstica tendrá una jornada completa de 40 horas semanales, y se ocupará de impartir los módulos formativos correspondientes a la formación específica, supervisar las prácticas, control y evaluación de los alumnos-trabajadores. [Solicita información sobre cursos de Formación Profesional]

El auxiliar administrativo, con jornada parcial de 18 horas semanales, realizará funciones a apoyo administrativo en la gestión del taller de empleo.

Los 10 alumnos-trabajadores en la especialidad de operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica serán contratados bajo la modalidad de contrato para la formación y el aprendizaje, por la duración máxima del proyecto objeto de esta convocatoria (seis meses). La prestación de servicios se realizará, con carácter general de lunes a viernes, a jornada completa de 40 horas semanales. El horario se adaptará a las necesidades de la formación y las prácticas a realizar en el proyecto, y percibirán el salario mínimo interprofesional vigente.

Los aspirantes al puesto de director deberán tener el título de Licenciado, Diplomado o título de grado correspondiente u otros títulos. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Equivalentes. Además del Certificado de profesionalidad como formador ocupacional y el Certificado de profesionalidad de docencia para la formación profesional para el empleo.

El monitor/a podrá ser Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes. Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes, Técnico y técnico superior de la familia profesional de instalación y mantenimiento. Tener los Certificados de profesionalidad de nivel 2 y nivel 3 de la familia profesional de instalación y mantenimiento y el Certificado de profesionalidad como formador ocupacional y de docencia para la formación profesional para el empleo. Se pide 1 año de experiencia profesional en el campo de las competencias relacionadas con el módulo formativo.

El Auxiliar Administrativo deberá ser Graduado en Eso, Graduado Escolar, Técnico Auxiliar o título oficial equivalente a efectos laborales conforme a la normativa vigente.

Los alumnos trabajadores deberán tener la nacionalidad española, o de cualquiera de los países miembros de la Unión Europea u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme a los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de los trabajadores. Los aspirantes acreditarán no padecer enfermedad ni defecto físico que impida el normal desarrollo de las funciones para el desempeño de las actividades del taller de empleo, tener cumplidos 25 años de edad, ser desempleado no ocupado con plena disponibilidad, inscrito en cualquiera de las Oficinas de Empleo de Castilla-La Mancha, tanto en la fecha de la selección como en la prevista para la contratación y cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje en los talleres de empleo.

La selección se realizará por concurso de méritos en el caso del director, monitor y alumnos trabajadores, y con una prueba de 25 preguntas para el Auxiliar Administrativo. En el caso de los alumnos trabajadores se valorará con 2 puntos ser menores de 30 años o mayores de 45 y no haber participado antes en programas similares, y con un punto las mujeres, los desempleados de larga duración, las personas con discapacidad acreditada, las personas en situación social extrema o riesgo de exclusión, las personas con responsabilidades familiares, y aquellos que no perciben ningún tipo de prestación o ayuda.

l plazo de solicitudes comienza el 7 de abril y concluye el 18 del mismo mes, ambos inclusive.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner