www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La Diputación de Badajoz destinará 163.710 euros a acciones formativas especializadas incluidas en el Plan de Capacitación para el Empleo y Desarrollo Local, que beneficiarán a unos 700 alumnos con el objetivo de impulsar el desarrollo de los municipios y la promoción empresarial.  

Este plan da prioridad a la formación dentro del ámbito de los territorios con Centros Integrales de Desarrollo (CID), según se ha informado durante la presentación del proyecto.



El diputado delegado del Área de Igualdad y Desarrollo Local, José Ángel Benítez, ha indicado que el Plan de Capacitación busca “consolidar un modelo de cooperación territorial” para ofrecer soluciones a las necesidades de los territorios. [Solicita información sobre cursos para gestionar una empresa]

Las actividades formativas están dirigidas a tres grupos, empresarios y emprendedores -con especial atención a las mujeres y proyectos de economía social-, desempleados, y personas que trabajen en los CID o estén vinculados al desarrollo local.

En concreto, serán 14 acciones formativas y gratuitas que se desarrollarán en 63 ediciones, ha indicado Benítez.

Entre ellos figura el curso Comisión de Gestión y Estructuras de Participación, con 150 alumnos; el de Empresarios y Emprendedores, para 365; y el destinado a Trabajadores Desempleados, con 143 alumnos. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Además, se incluye una formación transversal para un total de 320 alumnos, que versará sobre la prevención de riesgos laborales o sobre el uso estratégico de las redes sociales, entre otros.

.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner