spot_img

La UNESCO apoyará 15 proyectos de emprendedores impulsadas por jóvenes de cualquier zona del mundo

//

La selección y adopción de estos 15 proyectos, que deberán estar en línea con la Estrategia de Juventud de la UNESCO 2014-2021, será uno de los principales resultados del 8º Foro de la Juventud de la UNESCO que tendrá lugar en la Sede de la Organización en París (Francia) del 29 al 31 de octubre de 2013 bajo el tema Juventud e inclusión social: compromiso cívico, diálogo y desarrollo de competencias.

De esta manera, por primera vez en su historia, el Foro de la Juventud, creado en 1999, no aportará solamente recomendaciones estratégicas sino que también seleccionará, apoyará y planificará acciones innovadoras y concretas.

Éstas podrán ayudar a materializar cambios positivos por, para y con los jóvenes en diferentes áreas, tales como la inclusión social, el compromiso cívico y la participación, el empresariado social y la innovación, la prevención de la violencia y los conflictos, el diálogo intercultural, la democracia y el desarrollo de competencias.

Así, la UNESCO hace un llamado para recibir proyectos que se correspondan con los citados objetivos y áreas de trabajo. La propuesta se dirige a jóvenes que sean miembros de una organización dirigida por jóvenes o bien que trabaje en temas de juventud, a líderes de proyectos o a jóvenes emprendedores ya implicados en una ONG.

Se invita a estos jóvenes a enviar sus propuestas de proyecto de acción innovadora en sus comunidades, países o regiones. Para presentar sus proyectos hay que rellenar este formulario antes de la medianoche (hora de París, GMT+2) del 12 de agosto de 2013, día Internacional de la Juventud.

Un jurado internacional hará una preselección de 45 proyectos a finales de septiembre. A continuación se pedirá a los responsables de estos proyectos que envíen un vídeo de un minuto de duración en el que describan sus proyectos. Los 45 vídeos serán visibles online a partir de mediados de octubre.

Durante el 8º Foro de la Juventud, los jóvenes delegados participantes examinarán y discutirán estos 45 proyectos preseleccionados y escogerán un total de 15 (3 proyectos por cada una de las 5 regiones del mundo). El próximo 31 de octubre se anunciarán los 15 proyectos y serán presentados ante la 37ª Conferencia General de la Organización que tendrá lugar en noviembre de 2013.

Los jóvenes son, según la definición de las Naciones Unidas, las personas con edades comprendidas entre los 15 y los 24 años de edad. La UNESCO entiende que los jóvenes constituyen un grupo heterogéneo en constante evolución y que la experiencia de «ser joven», varía mucho según las regiones del planeta e incluso dentro de un mismo país.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,416FansMe gusta
80,450SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page