www.portalparados.es

Nº Parados 27/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 27/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

La Consejería de Industria, Empresa e Innovación de Murcia y el Ayuntamiento de Torre Pacheco colaborarán para desarrollar una red de apoyo a los emprendedores y para fomentar la creación de empresas en el municipio. Así se recoge en el convenio suscrito entre el consejero José Ballesta y el alcalde Daniel García.  

//



El consejero señaló al respecto que “queremos focalizar los esfuerzos para proporcionar un servicio integral a los emprendedores interesados en desarrollar una idea de negocio y a las empresas para potenciar el tejido productivo de Torre Pacheco y contribuir a la creación de puestos de trabajo”.

Ballesta definió a Torre Pacheco como “uno de los municipios más dinámicos, que representa un modelo avanzado, un laboratorio de ideas, de lo que debe ser la recuperación económica de la Región”. Y, añadió, “aquí se innova en producción agrícola, en tecnología de riego y recuperación de aguas, además, está toda la cadena industrial establecida y se internacionaliza”.

Por este acuerdo, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), dependiente del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, y consistorio de Torre Pacheco trabajarán conjuntamente en la programación y planificación de acciones formativas, talleres, seminarios y jornadas dirigidas a emprendedores, empresarios, trabajadores y desempleados, así como en la ejecución de propuestas y proyectos de interés para el desarrollo económico del municipio.

Asimismo, se ofrecerá asesoramiento empresarial a los emprendedores y se orientará sobre la viabilidad de las iniciativas de carácter innovador, al tiempo que se promocionará la creación de empleo y la actividad empresarial.

Al respecto José Ballesta señaló que “desde el Gobierno regional se va a apoyar la diversificación de las empresas a través de la innovación, queremos promover nuevas empresas con base tecnológica”. “Nuestro objetivo es que a lo largo de un año podamos sumar entre 20 y 30 empresas de nueva implantación en el municipio de Torre Pacheco”, afirmó el consejero.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *