www.portalparados.es

Nº Parados 29/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 29/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

La Consejería de Cultura y Turismo impulsa la formación turística con el objetivo de avanzar en calidad, profesionalización y especialización de los empresarios, emprendedores y trabajadores del sector.  


Los siete cursos presenciales que se ofrecen en Segovia corresponden a seis bloques temáticos. Tres de estas convocatorias están dedicadas a la cocina, tanto tradicional como evolucionada. En el bloque formativo dedicado a la cocina evolucionada, el curso ‘Las legumbres de Castilla y León en la cocina moderna y de vanguardia’, que se celebrará en marzo, y ‘La cocina del foie’, que se desarrollará en el mes de junio, ofrecerán a los profesionales de la restauración formación en el conocimiento y elaboración de las distintas variedades de estos productos, así como de las nuevas tendencias y aplicaciones en la cocina actual. Por otra parte, dentro del bloque formativo dedicado a la cocina tradicional, la capital acoge un curso también en el mes de marzo titulado ‘Cocina de Navidad’ que presta especial atención a los menús en esas fechas y a sus presentaciones.

En mayo, se celebrará el curso ‘Inglés enoturístico’, incluido en el bloque temático dedicado al enoturismo. Empresarios, empleados y promotores del sector podrán iniciarse en los términos y lenguaje del enoturismo en el idioma inglés, incrementando de este modo la profesionalidad del personal dedicado al mundo del vino. [Solicita información sobre cursos de Turismo y Hostelería]

También en el mes de mayo se desarrollará en Segovia una convocatoria enmarcada en los cursos dedicados a turismo rural que versará sobre ‘Decoración de interiores de alojamientos de turismo rural’, en el que los profesionales del sector podrán adquirir conocimientos sobre las nuevas tendencias en decoración de enseres, así como del diseño de interiores de establecimientos rurales. [Si quieres mejorar tu formación, puedes visitar nuestro canal de cursos]

Dentro del bloque de naturaleza y turismo activo tendrá lugar, en junio, el curso ‘Turismo familiar y cicloturismo: Vías Verdes’, destinado a promotores, empresarios y empleados de Turismo Rural de Castilla y León que prestan servicios de manutención y de ocio y tiempo libre a sus clientes; así como a monitores e instructores de empresas de turismo activo de la Comunidad. El curso da a conocer las necesidades específicas de turismo familiar relacionadas con la práctica de actividades de naturaleza en el ámbito rural y explora en las posibilidades turísticas de las Vías Verdes.

En relación al último bloque dedicado a la calidad turística tendrá lugar el curso ‘Creación de experiencias turísticas’ en el mes de junio que presenta a los asistentes las nuevas tendencias de mercado y expone los recursos turísticos y posibilidades de creación de experiencias turísticas en Castilla y León y los casos prácticos que funcionan.

Toda la oferta del programa de cursos 2016 en Castilla y León, fechas de celebración, lugares y plazos de solicitud puede consultarse en la página web de la Junta de Castilla y León www.jcyl.es , en el apartado que corresponde a Turismo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *