www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
La Semana Europea del Emprendimiento "Startup Europe Week", prevista en  Logroño del uno al cuatro de febrero próximo, tiene como fin conocer  mejor los recursos y las oportunidades disponibles para el  emprendimiento en el sector TIC y el lanzamiento de nuevas empresas de  base tecnológica "startups".

Logroño celebra a partir de este lunes la Semana Europea del Emprendimiento

La Semana Europea del Emprendimiento "Startup Europe Week", prevista en Logroño del uno al cuatro de febrero próximo, tiene como fin conocer mejor los recursos y las oportunidades disponibles para el emprendimiento en el sector TIC y el lanzamiento de nuevas empresas de base tecnológica "startups".  

Conocer a fondo los recursos disponibles en La Rioja para emprender proyectos tecnológicos es otro de los objetivos de esta semana, que se ha presentado hoy en una rueda informativa.



En este encuentro han participado el gerente de la ADER, Javier Ureña; los directores generales de Educación, Alberto Galiana; y del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), Diego Azcona; el concejal de Innovación de Logroño, Manuel Peiró; y los coorganizadores del encuentro, Jorge Ruiz Chicote y Jorge López Benito. [Solicita información sobre cursos de Informática y sector TIC]

Ureña ha explicado que esta semana se celebrará de forma simultánea en más de 200 ciudades de más de 40 países europeos, promovida desde la Comisión Europea, pero que se articula “de abajo a arriba”, contando de forma voluntaria con la base de las pequeñas iniciativas que ya existen en las distintas ciudades.

Se trata de dar una visión general y conjunta de los medios con los que cuenta una empresa en su lanzamiento, dado que hay “multitud” de recursos a nivel local y regional que pueden estar al alcance de la mano de estos proyectos de emprendimiento, pero, por su dispersión, es difícil tener una visión global de la complejidad que puede tener un ecosistema de emprendimiento. [Si quieres mejorar tu formación, puedes visitar nuestro canal de cursos]

Ha añadido que, en la comunidad riojana, los emprendedores cuentan con EmprendeRioja, formada por la ADER, la FER y la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, además de la participación de otros actores vinculados al emprendimiento y que han permitido en su andadura contribuir a la creación de 2.400 empresas.

Además, se desea que esta semana permita conectar “startups”, conocer experiencias reales que ocurren en La Rioja y ofrecer recursos en forma de eventos formativos, encuentros con autoridades y la divulgación de los programas de apoyo, ya que “las políticas locales y regionales tienen un rol clave para el desarrollo de nuevas empresas”, según Ureña.

Esta iniciativa pretende ser un primer paso para poder identificar las actividades emprendedoras que se dan en La Rioja y, en su caso, conectarlas con propuestas que tienen lugar en otras partes de Europa o con el ecosistema de emprendimiento de la Comisión Europea y el Comité de las Regiones.

Perió ha señalado que uno de los objetivos del Ayuntamiento Logroño, involucrado en el ámbito de la innovación, es facilitar la creación de empleo; y Galiana ha aludido al interés del Gobierno regional por fomentar el emprendimiento en la educación.

Ruiz Chicote y López Benito han destacado la implicación en esta semana de más de una veintena de entidades para organizar un programa que se iniciará el día uno en el Ayuntamiento de Logroño con una conferencia a cargo del emprendedor y presidente de la Internet Society, Andreu Veà i Baró.

También se desarrollará una sesión sobre “Emprendmiento y Juventud”, dedicada a las experiencias en el ámbito de la formación y el emprendimiento en la FP Dual; y otra sobre “Emprendimiento y Universidad”; así como la jornada “Startup Europe Week Logroño”, donde se presentará esta iniciativa.

Prticiparán diversos ponentes de empresas y entidades riojanas y nacionales de éxito, divididas en varias mesas redonda sobre “emprendimiento y globalización” y “emprendedoras y emprendedores”; y sesiones sobre “Intra-emprendimiento, financiación y búsqueda de capital” y “Servicios de apoyo al emprendedor en La Rioja”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner