spot_img

La patronal de Burgos impulsa un programa de apoyo a emprendedores

Explicó que el objetivo del programa, en el que colabora Cecale, CCOO y UGT, y subvencionado por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León (Ecyl), es que «los candidatos más idóneos que puedan acogerse al mismo sean asesorados en varios aspectos, motivarles, fomentar que si tienen ideas se les pueda ayudar a desarrollar para que se convierta en iniciativa empresarial».

Así, subrayó que la intención del programa, que comenzó el pasado mes de junio y que concluye el 31 de diciembre de 2015, es «promover el inicio de acciones por cuenta propia como la vía para entrar en el mercado laboral». En estos seis meses, ya están desarrollando acciones como la atención para el fomento del autoempleo, asesoramiento individual para el autoempleo o tutorías del proyecto, que es la fase final del ‘Ofi emprendedores’. [Ver cursos sobre Empresas]

Molero también destacó que «mejorar la empleabilidad» es otro de los objetivos que se persiguen e hizo alusión a los datos del paro que si bien «aún no son satisfactorios, se está mejorando», dijo, y «esta puede ser una buena herramienta para ayudar a que estas cifras del paro disminuyan».

Por su parte, el técnico en Formación y Empleo de la patronal, Jesús Rupérez, precisó que el programa se dirige a personas desempleadas que tengan idea de montar su negocio y apuntó que hasta la fecha se han atendido a 162 usuarios. Las diferentes fases por las que se pasa, explicó, son las de información y motivación, asesoramiento desde distintos puntos de vista y concluye con unas sesiones para realizar su plan empresarial.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,197FansMe gusta
80,553SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page