www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
Emprende+más, el servicio de apoyo y asesoramiento gratuito al  emprendedor de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha  (Cecam), ha ayudado a 640 emprendedores de la región a desarrollar su  proyecto empresarial en el periodo comprendido entre enero y septiembre  de este año.

Emprende+más asesora de forma gratuita a 640 emprendedores de Castilla La Mancha

Emprende+más, el servicio de apoyo y asesoramiento gratuito al emprendedor de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), ha ayudado a 640 emprendedores de la región a desarrollar su proyecto empresarial en el periodo comprendido entre enero y septiembre de este año.  

En un comunicado, la patronal castellanomanchega ha explicado que los técnicos Emprende+más de las organizaciones empresariales ofrecen a los empresarios de la región el apoyo e información necesarios para desarrollar con éxito todas las etapas de su proyecto empresarial, atendiendo además sus necesidades y consultas.



En concreto, en la fase inicial de planificación, los asesoramientos realizados se han centrado mayoritariamente en los requisitos necesarios para poder emprender, así como en posibles ideas de negocio.

También se ha informado a los emprendedores acerca de las diversas fuentes de financiación que tienen actualmente a su disposición y acerca de formación para el emprendimiento y sobre planes de empresa. [Ver Cursos sobre Empresas]

En la fase de desarrollo, los temas jurídico-laborales han centrado más de la mitad de los asesoramientos realizados, mientras el resto han tratado sobre cuestiones económico-fiscales.

Además, en la fase de consolidación del proyecto, el 80 por ciento de los asesoramientos prestados han versado sobre financiación, ayudas o subvenciones y el restante, sobre cuestiones de formación.

En total, los técnicos de Emprende+Más han impartido 76 jornadas y charlas informativas a las que han asistido más de 2.000 emprendedores y empresarios consolidados y otras 45 charlas de fomento del emprendimiento a las que han asistido 1.324 personas.

En el transcurso de estas jornadas, se han abordado nociones básicas de autoempleo, competencias sociales del emprendedor, plan de empresa, plan de marketing y ejemplificación de casos reales de emprendedores.

También se han ofrecido 31 jornadas y charlas sobre temáticas específicas para afianzar conocimientos empresariales, a las que han asistido 719 empresarios y emprendedores ya consolidados.

Por otra parte, se han llevado a cabo diez encuentros empresariales, que han contado con la participación de un total de 112 asistentes.

Además, durante los nueve primeros meses del año, los técnicos Emprende+más han resuelto también las dudas planteadas por 580 empresas castellano-manchegas, en materias como jurídico-laborales, fiscales o financieras.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner