www.portalparados.es

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
La patronal de Arganda del Rey ha abierto un programa para que los  emprendedores, autónomos y pequeñas empresas del sureste de Madrid que  abrieron recientemente puedan acceder a una línea de financiación de  microcréditos de hasta 25.000 euros, con el fin de fomentar el tejido  empresarial de la zona.
 

La patronal de Arganda del Rey (Madrid) facilita la concesión de microcréditos a autónomos y pymes

La patronal de Arganda del Rey ha abierto un programa para que los emprendedores, autónomos y pequeñas empresas del sureste de Madrid que abrieron recientemente puedan acceder a una línea de financiación de microcréditos de hasta 25.000 euros, con el fin de fomentar el tejido empresarial de la zona.    

Para ello, la Asociación de Empresarios de Arganda y comarca (Asearco) ha firmado un acuerdo con MicroBank, un banco de La Caixa, para impulsar la iniciativa emprendedora y la creación y consolidación de microempresas, negocios de autónomos y cualquier tipo de proyecto de autoempleo.



En concreto, ambos organismos gestionarán microcréditos de hasta 25.000 euros que llegarían a cubrir hasta el 95% de la inversión para la que se necesite la financiación, según un comunicado de la patronal, en el que han concretado que los plazos de financiación serán de 72 meses. [Ver cursos de formación sobre Empresas]

Se pueden beneficiar de esta línea aquellas personas físicas con un proyecto de negocio, profesionales autónomos con una renta anual de hasta 60.000 euros, y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros.

El tipo de interés que se aplicará hasta el 31 de diciembre a las operaciones que realicen enmarcadas dentro de este convenio será del 8 por ciento; mientras que a partir de enero será fijado por el banco, han añadido.

El gerente de Asearco, Eugenio Molina, ha explicado que la patronal quiere dedicar su atención a los empresarios y autónomos “que están dando sus primeros pasos” y que puedan contribuir a fomentar el tejido empresarial del sureste de la región y su ámbito de influencia.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner