spot_img

La patronal de Arganda del Rey (Madrid) facilita la concesión de microcréditos a autónomos y pymes

Para ello, la Asociación de Empresarios de Arganda y comarca (Asearco) ha firmado un acuerdo con MicroBank, un banco de La Caixa, para impulsar la iniciativa emprendedora y la creación y consolidación de microempresas, negocios de autónomos y cualquier tipo de proyecto de autoempleo.

En concreto, ambos organismos gestionarán microcréditos de hasta 25.000 euros que llegarían a cubrir hasta el 95% de la inversión para la que se necesite la financiación, según un comunicado de la patronal, en el que han concretado que los plazos de financiación serán de 72 meses. [Ver cursos de formación sobre Empresas]

Se pueden beneficiar de esta línea aquellas personas físicas con un proyecto de negocio, profesionales autónomos con una renta anual de hasta 60.000 euros, y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros.

El tipo de interés que se aplicará hasta el 31 de diciembre a las operaciones que realicen enmarcadas dentro de este convenio será del 8 por ciento; mientras que a partir de enero será fijado por el banco, han añadido.

El gerente de Asearco, Eugenio Molina, ha explicado que la patronal quiere dedicar su atención a los empresarios y autónomos «que están dando sus primeros pasos» y que puedan contribuir a fomentar el tejido empresarial del sureste de la región y su ámbito de influencia.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,073FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page