spot_img

La Comunidad de Madrid amplía en 3 millones de euros el programa de ayudas a autónomos

A través de este programa se facilita a los autónomos hasta 5.000 euros por cada contrato que realicen a un desempleado, y se dan ayudas de hasta 2.800 euros para los gastos de apertura de un nuevo negocio.

En concreto, los autónomos madrileños pueden pedir 2.500 euros por contratos temporales de al menos seis meses y 4.000 euros si son indefinidos.

Estas cantidades se incrementarán hasta los 3.500 euros por contratos temporales y los 5.000 euros a los indefinidos si el trabajador autónomo contrata mujeres, mayores de 45 años o parados de larga duración. [Ver cursos de formación sobre Empresas]

Además, estas cuantías se incrementan un 10% en los contratos a víctimas de violencia de género. El límite de ayudas por solicitante es de tres contratos, señala la Comunidad en una nota.

El pasado año se destinaron a estas ayudas 5,2 millones de euros, por lo que el incremento alcanza el 138 por ciento.

Se prevé que se concedan 2.400 ayudas para darse de alta como trabajador y 1.100 ayudas para la contratación.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid dará a los autónomos que creen nuevos negocios durante 2015 un total de 2.500 euros para los gastos de constitución.

En el caso de que se trate de una mujer desempleada, un desempleado mayor de 45 años, o un parado de larga duración, el importe de la subvención es de 2.800 euros.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,389FansMe gusta
80,505SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page