www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, y el director territorial de Unicaja, Luis Francisco Rodríguez Ruiz, han firmado un nuevo convenio de colaboración por importe de un millón de euros, en condiciones "ventajosas" para los emprendedores de Castilla-La Mancha.  

//

De esta forma, Unicaja se compromete a no exigir aval bancario ni otras garantías reales y no aplicar comisión de estudio, apertura, cancelación u otras comisiones a las operaciones aprobadas bajo esta línea de financiación. El importe máximo al que podrán optar los emprendedores será de 18.000 euros con un periodo de devolución de hasta siete años con seis meses opcionales de carencia.



   La entidad financiera también ofrecerá a los emprendedores cuyos proyectos hayan sido aprobados, además de la línea de financiación indicada, los servicios de cuenta corriente; cuenta autónomo; una cuenta de crédito para pagos; el servicio de Unicaja Móvil; entre otros, y todos los productos y servicios financieros del catálogo de Unicaja Empresa en condiciones ventajosas, para favorecer y mejorar el desarrollo de la gestión y actividad, con un trato personalizado.

   Según ha informado la Junta en nota de prensa, el único requisito para obtener el microcrédito será un plan de empresa o negocio y un informe favorable de viabilidad por parte de la Consejería de Empleo y Economía.

   Sobre este asunto, Casero ha recordado que “el Gobierno trabaja para lograr que cada día sean más los emprendedores que tienen acceso al crédito, para convertir un proyecto en una realidad empresarial con el que autoemplearse, crear empleo y contribuir a la regeneración económica de Castilla-La Mancha”.

   También ha recordado que “hasta el momento ya son 64,5 millones de euros los que hay a disposición de los emprendedores de nuestra región sólo en líneas de crédito en condiciones favorables tras los convenios firmados con otras tres entidades financieras”.

   Asimismo, ha resaltado los cinco millones de euros en líneas de ayuda económica que pone el Gobierno regional a disposición de los emprendedores y cuyo plazo está abierto hasta el próximo once de noviembre para todos aquellos que quieran autoemplearse.

   De esta forma, el Gobierno les financiará con una cantidad económica equiparable al pago íntegro de la seguridad social de hasta 16 meses de duración, además de fijar ayudas para que todas las autónomas embarazadas puedan contratar y formar a una persona que cubra la baja maternal y, por último, ayudas para regularizar la situación de muchas personas que trabajan en el seno de la empresa familiar.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner