www.portalparados.es

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
Autoempleo.La Junta de Castilla y León y Microsoft han firmado en Valladolid un protocolo para lanzar en la Comunidad una "aceleradora" o "incubadora" de empresas tecnológicas de alto impacto y crecimiento, que contará con una inversión de 3,5 millones de euros.

La Junta de Castilla y León y Microsoft lanzan una “aceleradora” de empresas

Autoempleo.La Junta de Castilla y León y Microsoft han firmado en Valladolid un protocolo para lanzar en la Comunidad una "aceleradora" o "incubadora" de empresas tecnológicas de alto impacto y crecimiento, que contará con una inversión de 3,5 millones de euros.  

//

“Castilla y León puede exportar gran innovación al mundo, no sólo a España”, y “puede convertirse en un polo exportador de talento y de atracción de talento a la autonomía”, ha sostenido el vicepresidente mundial de Estrategia y Competitividad de Microsoft, Orlando Ayala, en un acto tras la firma de este acuerdo con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.



Ese impulso de la colaboración entre Castilla y León y Microsoft ha tenido como marco una jornada de tecnologías que impulsan la competitividad y el emprendimiento, cuando se cumple, ha recordado Herrera, una década del viaje que realizó, en apoyo a siete grupos empresariales, al Estado de Washington, y su capital Seattle, y que dio como fruto un primer acuerdo con la firma tecnológica estadounidense.

Herrera ha explicado, en su intervención en la jornada, que la “aceleradora”, “lanzadera” o “incubadora” de nuevas empresas tecnológicas, tendrás sedes en todos los parques tecnológicos de la Comunidad, con una parte de formación y tutoría y otra de apoyo y búsqueda de financiación necesaria.

Para apoyar la creación de estas empresas, Microsoft aportará, ha referido el presidente de la Junta, hasta 70.000 euros para cada iniciativa, con un montante total de 1,5 millones; mientras que la Comunidad y la firma estadounidense pondrán a disposición otros dos millones de euros para “financiación específica”.

Se “completará” además con la promoción de la internacionalización de los mejores proyectos para que alcancen mercados internacionales, y se incidirá en aquellas áreas relacionadas con la movilidad, la ciberseguridad y la computación en la nube, “áreas de presente y futuro tecnológico”, ha referido Herrera.

El presidente de la Junta ha agradecido la presencia del vicepresidente mundial de Estrategias y Competitividad de Microsoft, a quien ya conocía del viaje a Seattle, Orlando Ayala, quien ha insistido en el potencial de Castilla y León como “un polo de innovación a mundo”, y ha refrendado el compromiso de la firma con la Comunidad.

Herrera, que ha hecho balance de los resultados de ese viaje a Seattle, una década después, ha planteado esta “aceleradora” de empresas tecnológicas como un elemento que contribuirá a “una salida más rápida de la crisis” y para dar estabilidad a ese tiempo que se abre de “crecimiento”, en el que serán más necesarias las tecnologías.

El presidente de la Junta se ha referido al futuro Plan de Creación de Empresas, que verá la luz en abril, o a la nueva estrategia de especialización, y ha calificado de “asignatura pendiente” la vinculación de las empresas tecnológicas a “redes globales de información y comunicación”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner